bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en servicio el nuevo baño público de Artxanda, ejecutado en los dos últimos meses y al que se ha destinado un presupuesto de 118.480,34 euros. Su instalación surge como actuación priorizada por las vecinas y vecinos del Distrito 2.

Es un módulo de aseo público autolimpiable, de uso mixto, que garantiza la accesibilidad universal. Se ha ubicado en el Parque Mirador, un entorno muy transitado por la ciudadanía bilbaina, así como por turistas, y que se encuentra muy próximo al Funicular.

La cabina de aseo cuenta con una estructura de hormigón armado de forma rectangular con los cantos redondeados. Dispone de dos urinarios exteriores en uno de los laterales y mampara protectora en acero inoxidable.

La cabina interior tiene ventilación extractora continúadetector de presencia y timbre avisador programable para limitar el tiempo de permanencia en el aseo. Además dispone de los elementos adecuados que permitan su uso por parte de personas con diversidad motora funcional y de un sistema automatizado de limpieza tras cada uso.

Para su puesta en servicio, se ha ejecutado la red de saneamiento necesaria para su conexión con la ya existente y se le ha dotado de agua corriente y luz eléctrica.

Con este equipamiento, ya son 55 los baños públicos de mantenimiento municipal existentes en Bilbao.



Dejar respuesta