Nueva especie del Alavés: Tras el cenizo, llega el negacionista

Opinión Norte Exprés. La especie mayoritaria del Alavés es el «resistente«. El que nunca se rinde, el que siempre anima, el que lucha, el orgulloso de sus colores, el irreductible.

Hace años descubrimos otra especie: El «cenizo«. Ese que en septiembre ya te da por descendido cuando quedan meses de competición. O que en la actualidad, ya «sabe» que no volveremos nunca a primera división.

Muchas veces se equivocan y desaparecen abochornados. Y a veces aciertan y multiplican el ruido con estrépito por su éxito en las artes adivinatorias y ventajistas. Claro que aciertan: En 101 años de club, en primera solo hemos estado 17 veces. ¡Que a alguno se le olvida! Y en la última etapa 6 años seguidos. ¡Récord!

Ahora, llega una nueva especie. El «negacionista».

Es el que sabe más que nadie. Al que el club le informa que el Alavés es uno de los 3 equipos con más gasto en plantilla, pero dice que no, que no y que noEl Alavés gasta un 83% más en su plantilla deportiva

Al que le cuentan que la plantilla está muy trabajada, pero dice que no, que no y que noAlavés: Vaya chute de optimismo ¡¡¡Queremos ascender!!!

Es el que hace oídos sordos al optimismo del entrenador. ¡Que no, que no y que noEl entrenador del Alavés «contento» ¡Pues, a primera! 

Es el que no traga con la realidad. 5 ofertas rechazadas, pero no, ya hubiéramos vendido al jugador, dicen. No, no y noEl Alavés rechazó ofertas por 5 jugadores

El que cuando el equipo gana, sigue protestando. El Alavés disparado a competir por el ascenso (crónica) No, no y no.

Es el mismo que se embarulla con el límite salarial.

¿Qué quiere usted… Más límite salarial? Vendamos a Rioja, por ejemplo, y lo tendremos. Entre los 5 mejores límites de la categoría. ¡Ah!, pero habremos perdido al jugador franquicia y tendremos otro deportista de menor calidad. ¿Eso quiere?

¿No será mejor estar entre los 3 equipos de segunda que más gastan? Eso es lo que vale, el límite salarial es ingeniería económica, que no necesariamente corresponde con el gasto en jugadores. Pero usted a lo suyo.

¿O de verdad no sabe que solo se puede gastar un tercio de lo ingresado por un traspaso? Nosotros, desde luego, preferimos que el dinero esté en el campo de fútbol.

COÑAZOS

En fin, las opiniones en fútbol están muy bien. Discutir las realidades dan el punto del anti alavesismo de esta especie. Molestos, coñazos, repetitivos y pesimistas.

Son los negacionistas, los terraplanistas albiazules. No confundir con accionistas albiazules. Aunque el concepto termine igual. Nada más lejos de nuestra intención es compararlo.

Si no subimos a primera se van a relamer (los negacionistas). Si subimos, se esconderán. Pero mientras tanto la matraca es épica. ¡Y aún estamos en septiembre!

FRUSTRADOS

Son esos personajes que en su casa no pintan nada, en el trabajo tampoco, y cuando -por ejemplo- cogen el coche, sacan todas sus iras al conducir… Gritan, despotrican si les adelantan, dan lecciones de conducción…

Los mismos que atacan, insultan y culpabilizan al Alavés de todos sus males. La mayoría cobardes desde el anonimato en redes sociales.

Y si eres de esa especie, tranquilo, que solo es UNA opinión. LA NUESTRA. NO HACE FALTA QUE NOS INSULTES



2 Comentarios

Dejar respuesta