QUIROGA DIMITE TRAS «FRACASAR» EN SU OBJETIVO DE DAR UN GIRO EN EL PP VASCO

San Sebastián (EFE).- Arantza Quiroga ha presentado su dimisión como presidenta del PP vasco y ha decidido abandonar la política convencida de que ha «fracasado» en su objetivo de dar un giro en el partido para abandonar su papel de «resistencia» ante ETA y pasar a promover acuerdos por la convivencia incluso con EH Bildu. (SS3025)

EL G.VASCO, DISPUESTO A COLIDERAR UN DESARME INTERNACIONAL DEFINITIVO DE ETA

Vitoria (EFE).- El Gobierno Vasco está dispuesto a «tomar la iniciativa y a asumir riesgos unilateralmente» para «desbloquear» el final de la violencia de ETA y a «coliderar un esfuerzo internacional en materia de desarme si es para su carpetazo definitivo». (VI3008)

URKULLU: EL CUPO ES UN ELEMENTO ESENCIAL DEL PACTO DE CONVIVENCIA CON ESPAÑA

Vitoria (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido hoy de que el Concierto Económico y el Cupo vascos suponen «un elemento esencial del pacto político de convivencia entre Euskadi y el Estado español». (VI3046)

EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DEL G.VASCO DEJA EL CARGO TRAS SER IMPUTADO

Vitoria (EFE).- El director de Comunicación del Gobierno Vasco, Iñaki Bernardo, ha anunciado hoy que deja el cargo temporalmente tras ser imputado por la presunta «compra de noticias a medios afines al PNV». (VI3011)(VI3033)

PP PIDE QUE EL PALACIO DE AJURIA ENEA SE DEVUELVA AL PATRIMONIO FORAL ALAVÉS

Vitoria (EFE).- El grupo juntero del PP de Álava ha pedido hoy que el palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, sea devuelto al patrimonio foral de este territorio ante el anuncio de Iñigo Urkullu de que ha dejado de vivir en ese edificio oficial para regresar a su casa familiar en Durango (Bizkaia). (VI3031)

EN LIBERTAD CON CARGOS EL PADRE DE LOS MELLIZOS PRESUNTAMENTE ENVENENADOS

Bilbao, 14 oct (EFE).- El hombre imputado por el presunto envenenamiento de sus dos hijos mellizos de 13 años en Leikeitio (Bizkaia), uno de los cuales falleció, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración esta mañana ante el juez.


Compartir

Dejar respuesta