visitar forualdundia- diputación foral-1(1)

El sindicato ELA ha denunciado que a los trabajadores de Indesa afectados por el ERTE les han recortado el sueldo en la nómina de marzo y no han cobrado el complemento comprometido por lo que la mayoría de ellos han percibido solo entre «500 y 600 euros».

Indesa es un centro especial de empleo dependiente de la Diputación de Álava donde trabajan unas 850 personas, la mayoría de ellas con distintos grados de minusvalía.

La empresa presentó un ERTE que afecta a 347 trabajadores mientras dure el estado de alarma por la pandemia del coronavirus ya que sus puestos de trabajo son considerados como no esenciales y se comprometió a complementar sus sueldos hasta el 100 % de los salarios, ha recordado ELA.

Pero en la nómina de marzo no han cobrado ni este complemento ni la parte del paro que les corresponde porque estos abonos no se realizan hasta el día 10 de cada mes y probablemente no percibirán estas cantidades hasta el 10 de mayo por la gran cantidad de expedientes a tramitar, ha denunciado el sindicato.

Así, la mayoría de los afectados por el ERTE en Indesa han cobrado entre 500 y 600 euros y muchos «van a tener que optar entre comer o afrontar los pagos ordinarios», ha alertado ELA.

El sindicato ha acusado a Indesa de no haber dedicado «ni un segundo» a garantizar la estabilidad económica de los trabajadores lo que pone en evidencia lo «poco o nada» que les importan las condiciones del personal.

Ha exigido a la dirección de la empresa y a la Diputación que abonen «de modo inmediato» la diferencia hasta completar el 100 % de las nóminas. EFE


Compartir

Dejar respuesta