osakidetza

El Departamento de Salud y Osakidetza «comprenden la preocupación derivada del impacto» de la covid en el sistema sanitario y «respetan» el derecho de los trabajadores a movilizarse pero «no creen que sea el momento más adecuado» para hacerlo.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, Sindicato de Médicos (SME), CCOO, UGT y ESK han convocado concentraciones este mediodía en todos los centros de atención primaria de Euskadi para exigir más recursos, revertir los recortes y aumentar la seguridad ante la pandemia.

En un comunicado Salud y Osakidetza reconocen que el coronavirus «ha puesto de relieve la necesidad de reforzar» el Servicio Vasco de Salud y subrayan el compromiso «sincero y total» del Gobierno Vasco en este sentido.

Recuerdan que el Programa de Gobierno contempla la creación de 4.000 plazas en cuatro años en Osakidetza y subrayan que 1 de cada 3 euros de las inversiones ordinarias de Osakidetza se destina atención primaria y que entre 2019 y 2020 se han creado 145 plazas nuevas en este servicio, donde además se han renovado equipos informáticos.

Por ello, aunque «respetan» el derecho de la plantilla a movilizarse, «no creen que sea el momento más adecuado» para organizar una protestas cuyas consecuencias «las sufrirán los ciudadanos».

El Departamento de Salud y Osakidetza aseguran en todo caso que su mano está «tendida al diálogo» y que tienen «la voluntad de reunirse cuanto antes con todos los agentes sindicales, con el fin de trabajar conjuntamente en una respuesta adecuada a las necesidades planteadas». EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta