cuidadoras mayor dependencia pensión

Las residencias de la tercera edad de Álava no han registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en las últimas horas y el numero de casos positivos ha bajado en 4 hasta quedarse en 251, la cifras más baja desde el 1 de abril.

Los fallecidos se mantienen por tanto en 136 desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, no se ha habido ningún contagio nuevo y el número de mayores que se han recuperado del coronavirus sigue creciendo y ya son 147, el doble que hace una semana.

Los contagiados son atendidos de manera mayoritaria en las propias residencias (246) y solo 5 mayores han sido derivados a hospitales por su grave estado de salud, según ha informado la Diputación Foral de Álava.

Del total de 251 casos positivos, 135 son residentes de centros privados, 114 viven en residencias forales y los 2 restantes en equipamientos municipales de localidades de menos de 20.000 habitantes.

En cuanto a los 136 fallecidos, 72 residían en centros privados, 62 en residencias forales y 2 en centros municipales.

En Álava hay 96 equipamientos residenciales para mayores y en tres de cada cuatro no hay en este momento casos de COVID-19.

En el caso de las residencias de personas con discapacidad, en las últimas horas se han recuperado 7 personas, con lo que los curados son ya 17. En estos centros se contabilizan ahora 21 casos positivos. EFE


Compartir

Dejar respuesta