La Diputación de Álava, los ayuntamientos de Llodio y Amurrio y la Cuadrilla de Ayala han presentado esta semana el centro de innovación Aiara Industrial Lab, una herramienta que busca ayudar en el desarrollo y transformación industrial de la comarca de Aiaraldea (Álava).

Con sede en Amurrio, este centro de innovación ofrecerá formación orientada a las necesidades específicas de la zona y trabajará en la promoción, creación, incubación y aceleración de start up, ha informado en una nota la Diputación alavesa, que destina 1 millón de euros a esta iniciativa.

La diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, ha recordado que Ayala ha sido tradicionalmente un motor económico en la provincia gracias a su fortaleza industrial y ahora que la industria se está «reinventando», esta comarca «debe estar en la vanguardia de ese proceso de transformación». EFE



1 Comentario

  1. El Reformatorio del Salvador nacio con un buen fin, pero el viento de la historia lo ha llevado por mal camino. Ha sido de todo, ademas de «refor» en dos etapas muy distintas, cuartel con historia truculenta incluida, instalación deportiva y restaurante con pretensiones (cerró al poco de salir en un programa de cocinitas de la etb). O sea, como dicen los andaluces, un sitio con «mal fario» Ahora aparecen los peneubes «institucionales» para poner un chiringuito infumable. Se augura que el mal ese seguirá, pero nópassaná, la pasta institucional no es de nadie.

Dejar respuesta