Música de Schubert en dos iglesias de Álava

0
diputacion modernizar
diputacion
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

La segunda edición de la Schubertiada, un evento creado para celebrar la música del compositor Franz Schubert, llevará cuatro conciertos con piezas suyas a las iglesias de Tuesta y Bachicabo, en Álava, del 6 al 27 de julio.

Así, el primer concierto se ofrecerá el 6 de julio en Tuesta y contará con la presencia de la soprano egipcia Fatma Said, una de las estrellas emergentes de la música, considerada una de las artistas jóvenes más destacadas de su generación, que interpretará obras de Schubert, Clara y Robert Schumann, Berlioz y Bizet, entre otros autores.

El 13 de julio Bachicabo acogerá el segundo concierto, a cargo de Arnau Tomás, uno de los violonchelistas más versátiles y polifacéticos de su generación, que interpretará las suites para violonchelo 2, 4 y 5 de Bach.

El 20 de julio la iglesia de Tuesta recibirá a Natalia Labourdette, una joven soprano que dará voz al Lieder de Schubert, Berg, Liszt y Wagner con el acompañamiento de Victoria Guerrero al piano.

El ciclo se cerrará el 27 de julio con el Cuarteto Quiroga en Bachicabo, donde esta agrupación de música de cámara de proyección internacional interpretará obras de Arriaga y Schubert. EFE

Compartir

Dejar respuesta