Uno de los autobuses que compone la flota de TUVISA es desde esta semana un ‘museo’ rodante que, además de viajeros y viajeras, transporta una exposición por las calles de Vitoria-Gasteiz.
Y es que la compañía municipal de transportes ha prestado su espacio a la muestra ‘Súbete al mundo en TUVISA’, que recoge una treintena de fotografías tomadas por el conductor Juan A. Cortés.
La empresa acoge en uno de sus autobuses una exposición itinerante en la que se puede disfrutar de una treintena de instantáneas de 17 países distintos. Desde París (Francia) hasta Morondava (Madagascar), pasando por Sumatra (Indonesia), Osaka (Japón), La Habana (Cuba) o la Bahía de Ha Long (Vietnam).
De esta manera, desde TUVISA se posibilita un espacio intercultural y compartido entre todas las personas que forman parte de la vida cotidiana de la compañía municipal, tanto entre las personas usuarias como trabajadoras, visibilizando y favoreciendo la inclusividad en el servicio de transporte urbano de la ciudad.
Juan Antonio Cortés de Luis (Vitoria-Gasteiz, 1977) es conductor en TUVISA y artista. Se define como “autodidacta y multidisciplinar” y durante su trayectoria se ha especializado en la fotografía de viajes y subacuática. Ha realizado diversas exposiciones en Álava y distintos trabajos en el ámbito del escaparatismo y muralismo.
El autobús con la exposición ‘Súbete al mundo en TUVISA’ recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz durante los próximos meses, principalmente en la L-6.