arma pistola
foto ajena a la informacion

Varias decenas de mujeres han participado este domingo en Vitoria y Bilbao en sendas concentraciones, convocadas por diversos colectivos feministas y antimilitaristas, para conmemorar el Día internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme.

En la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria se ha congregado un grupo de mujeres con mascarillas, guardando las distancias de seguridad, vestidas de negro y con carteles reivindicativos. Una concentración similar se ha llevado a cabo en la plaza del Arriaga, en Bilbao.

«Este año, en plena crisis sanitaria, hemos visto la necesidad de salir a la calle de nuevo para seguir conmemorando las diversas luchas y logros de mujeres en la construcción de la paz, pero también para denunciar el aumento de la militarización de nuestra sociedad más cercana durante este confinamiento», ha indicado en una nota el colectivo Emakumeok Gerraren Aurka-Mujeres contra la Guerra.

Explican que siguen «luchando por la desmilitarización de la sociedad, por la transformación de la industria armamentística en industria civil, por la inversión de los gastos militares en gastos sociales (sanidad, educación, protección social)» y, «en definitiva, por volver a poner la vida y los cuidados en el centro de la vida social y política». EFE


Compartir

2 Comentarios

    • No, hombre, hay más discurso. Copio y pego: «luchando por la desmilitarización de la sociedad, por la transformación de la industria armamentística en industria civil, por la inversión de los gastos militares en gastos sociales (sanidad, educación, protección social)» y, «en definitiva, por volver a poner la vida y los cuidados en el centro de la vida social y política»». Y en eso no está todo el mundo de acuerdo, al parecer…

Dejar respuesta