Mueren peces y cangrejos en Álava ¿Por el incendio de la quesería?

0
bomberos agurain
entreseccion_noticia

EFE- La agencia vasca del agua (URA) investiga un vertido al río Egileor, a su paso por la localidad alavesa de Agurain, que ha causado la muerte de peces y cangrejos y que podría ser consecuencia del incendio que calcinó la quesería Aldanondo.

El pasado 13 de agosto un incendio destruyó esta empresa ubicada en Agurain con unos dos millones de kilos de queso dentro, sin que se registraran daños personales ya que en ese momento no había trabajadores dentro de la fábrica.

Desde entonces personal de inspección de URA ha hecho un seguimiento de los efectos de la extinción del incendio hasta que este pasado lunes, día 20, recibió un aviso de un vertido en el río, que provocó la muerte de peces y cangrejos.

Los técnicos de la Agencia Vasca del Agua están investigando la procedencia de ese vertido, aunque fuentes de URA han indicado a Efe que todo apunta a que podría estar relacionado con el incendio de la quesería.

Una vez que concluya la investigación, URA decidirá qué requerimientos hace y qué medidas adopta para evitar nuevos vertidos. EFE

Compartir

Dejar respuesta