Viernes: Dos usuarios de las residencias alavesas han fallecido en las últimas horas a causa de la covid-19, según ha confirmado la Diputación Foral.

Uno de los fallecidos era inquilino de la residencia Albertia Centro de Vitoria y ha muerto durante su ingreso hospitalario.

La otra persona residía en el centro foral Ariznabarra, también en la capital alavesa.

Del total de usuarios de las residencias para personas mayores de Álava que han resultado infectadas por la covid-19 durante la segunda ola de la pandemia, 44 se ya se han recuperado de la enfermedad. EFE

ACTUALIZACION JUEVES: Seis personas usuarias de las residencias de mayores de Euskadi han muerto con covid-19 en las últimas horas (3 en Bizkaia y 3 en Gipuzkoa) con lo que el número de fallecidos en estos centros durante la segunda ola de la pandemia se sitúa en 61.

En Bizkaia, después de estos tres decesos, el número total de mayores de residencias muertos con coronavirus es de 44, según las cifras de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha informado además de un nuevo foco con 28 personas contagiadas -16 usuarios y 12 profesionales- en la residencia del Instituto foral IFAS de Leioa.

Contando este último foco, son 166 residentes los que han dado positivo y se encuentran en las residencias (140) u hospitalizados (26).

En cuanto a los trabajadores de las residencias contagiados, al sumar los de Leioa son 113 los empleados con positivo confirmado, mientras que el número de empleados en aislamiento, aunque sin confirmación de covid-19, es de 57.

En Bizkaia durante la primera ola de la pandemia fallecieron 292 personas en residencias y otros 32 usuarios murieron con sospecha de padecer la enfermedad. En los peores momentos de la crisis sanitaria llegó a haber cerca de 900 usuarios y más de 360 trabajadores contagiados en un mismo día.

En las últimas horas también Gipuzkoa ha sumado tres nuevas muertes con covid en residencias, de manera que ya son 11 los fallecidos y 71 los contagiados en la segunda ola de la pandemia.

En este momento son 66 los casos activos en los centros de mayores del territorio, de ellos 14 personas están hospitalizadas.

En las residencias de Álava no ha fallecido ninguna persona con covid en las últimas horas y el número de víctimas mortales en esta segunda ola se mantiene en 6. La Diputación de este territorio ha informado de 9 nuevos contagios en las últimas horas aunque todos los afectados se encuentran en estos momentos «en buen estado de salud y estables». EFE

Nueve positivos más en la residencia de mayores de Tagore de Vitoria

La residencia privada para personas mayores Tagore, en Vitoria, ha registrado en las últimas horas otros nueve casos positivos en covid-19, con lo que ya son 17 los usuarios de este centro que están infectados, ha informado este jueves la Diputación alavesa.

Todos los afectados se encuentran en estos momentos «en buen estado de salud y estables» y cuatro residentes se han recuperado tras resultar infectados.

Según los datos difundidos, en la actualidad 44 personas que viven en las residencias alavesas han superado la enfermedad en la segunda ola de la pandemia. EFE

INFORMACIONES PREVIAS:

Lunes y martes, dos fallecimientos cada día en Álava.

MARTES: Otras dos personas mayores usuarias de la residencia privada Tagore han fallecido.

En la última actualización de datos de este centro, se informa de que estas personas, que fallecieron durante su ingreso hospitalario, habían dado positivo en covid-19. Esta residencia suma un total de tres personas fallecidas con coronavirus en esta última etapa de la pandemia.

Asimismo, se han registrado 2 nuevos casos positivos en la residencia privada Jesús Guridi, que se suman a otros 8 detectado con anterioridad en este centro, y otro más en la residencia Elorri, que suma un total de 16 casos de covid-19.

LUNES: Dos usuarios de sendas residencias privadas alavesas diagnosticados de covid-19 han fallecido en los últimos días, mientras que la totalidad de los centros del territorio suman 10 nuevos positivos más.

La Diputación alavesa ha informado en una nota de que una de las muertes se ha producido en la residencia Elorri, aunque la causa directa no ha sido el coronavirus, sino «un deterioro global severo de su estado de salud». El segundo de los fallecidos era residente del centro Tagore y ha muerto durante un ingreso hospitalario.

Por su parte, se han diagnosticado 10 nuevos positivos en las residencias del territorio, 8 de ellos en el centro privado Colisée Miñano, en el que el número de residentes infectados se eleva a 14 tras la realización de pruebas PCR. La mayoría son asintomáticas y todas están aisladas en sus habitaciones.

Asimismo se ha registrado un nuevo caso positivo en la residencia privada Albertia Centro, que se suma a otro positivo detectado con anterioridad en este centro, y otro más en la residencia Tagore, que tiene un total de 12 contagiados. EFE


Compartir

Dejar respuesta