Muere un hombre intoxicado por una chimenea en Álava
foto bomberosaraba

Un hombre de 85 años ha resultado muerto y su pareja, una mujer de 75 años, ha sido hospitalizada por intoxicación, al parecer por la mala combustión de una chimenea en una vivienda del municipio alavés de Lantarón, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un particular ha alertado al servicio de emergencias a las 17.55 horas de esta tarde de que una pareja se encontraba inconsciente en el interior de una vivienda del barrio Abajo de Molinilla de Lantarón.

Esta persona ha conseguido sacar a la pareja de su domicilio mientras los equipos de emergencia se trasladaban al lugar, entre ellos una ambulancia medicalizada de Miranda de Ebro (Castilla-León), recursos de Osakidetza y bomberos de la Diputación alavesa.

El hombre se encontraba inconsciente, mientras la mujer mostraba síntomas de intoxicación. Sanitarios han practicado las maniobras de reanimación al varón, pero debido a su gravedad no ha sido posible su recuperación.

La mujer ha sido atendida en el lugar por los sanitarios y posteriormente ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital Santiago de Miranda de Ebro.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de este trágico suceso, que podría tener su origen en la mala combustión de la chimenea. EFE


Compartir

Dejar respuesta