El jugador del Deportivo Alavés Santiago Mouriño consideró este miércoles que la fórmula para la reacción del equipo en la clasificación “es defender bien y hacer goles”.
El central uruguayo dijo en una rueda de prensa que tienen que hacerse “fuertes en Mendizorroza” y recordó que en el último partido como locales tuvieron “muy buenas sensaciones” a pesar del gol final que les costó la derrota ante el Espanyol.
Desveló la fortaleza que tiene el vestuario, que cree en la salvación y en salir de los puestos de descenso cuanto antes, aunque reconoció que “esa sensación de ganar un partido cada vez, genera un poco más de ansiedad”.
“Creo que nos falta también ese pelín de suerte”, apuntó el charrúa, que espera “un partido complicado” ante el Villarreal, pero avisó de que los albiazules han competido mejor con los equipos que están en la zona alta de la clasificación que con los de abajo.
Mouriño dio por bueno el punto conseguido en Mallorca, por la dificultad del campo y del rival.
“El primer tiempo del otro día no fue bueno, pero después en el segundo tiempo se vio que el equipo volvió a ser ese equipo que queremos que sea y eso creo que se nota”, explicó y afirmó que “el vestuario está bien, está fuerte y convencido”.
A nivel personal, confesó que se encuentra “muy bien” en la segunda vuelta. “Estoy en mi mejor momento desde que llegué”, expresó, consciente de que tiene que mejorar “cada partido y cada entrenamiento”.
Dio valor a la competencia que hay en la zaga del equipo para conseguir un puesto y celebró el debut de Facundo Garcés la pasada jornada.
“Viene de ser capitán en Argentina, que es difícil también llevar un grupo. Obviamente que tiene esa presencia, esa forma de ser de capitán y creo que nos va a ayudar mucho”, adelantó.
Preguntado por la selección uruguaya, dijo que “siempre es un sueño participar” y aunque “siempre” quiere estar en el combinado de su país, se mantiene centrado en el Alavés. EFE
Osea que tienes que meter goles y que. No te los metan…pues no lo sabía… Parece sencillo entonces