El Departamento vasco de Justicia y Derechos Humanos destinará este año 18 millones de euros a la prestación del servicio público de asistencia jurídica gratuita para las personas que carezcan de recursos, lo que supone un incremento cercano al millón de euros con respecto a 2024.

En concreto, los colegios de la abogacía recibirán 15,4 millones para financiar el turno de oficio y de guardia y 1,6 millones más para sufragar gastos de funcionamiento.

Por su parte, los colegios de procuradores contarán con 900.000 euros para el turno de oficio y 200.000 para gastos de funcionamiento. EFE

2 COMENTARIOS

  1. El que sea gratis, ocasiona abusos. Muchos ciudadanos que no llegan a fin de mes se lo piensan antes de recurrir a la justicia, pero si es gratis…
    La ayuda debería ser un préstamo (con límite de cuantía) a devolver cuando el beneficiario mejore sus condiciones económicas.

  2. Por eso recurren todo…aunque no tenga sentido…
    Como les sale gratis!!! Pues recurro todo lo recurrible

    Si tuvieran qué pagar como el resto, el cuento cambiaría…

    Un claro ejemplo: los inquilinos morosos. Como les sale gratis….pues viva la pepa. Los arrendadores a pagar su abogado aunque tengan toda la razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí