El milagro de conseguir habitación en el hotel alavés
foto Ayuntamiento de Laguardia

¿Quieres alojarte en el mejor hotel de lujo en Álava? Es un milagro. Para muchos, no solamente por el precio, sino por la condición indispensable: “Sólo por invitación”, dice la presentación oficial.

Se trata de la Casa de la antigua bodega de Cosme Palacio, fundada en 1894. Fue centro de elaboración hasta 1970 y conserva la estructura original del edificio. En 1991 Bodegas Cosme Palacio, fue la primera en abrir un espacio dedicado al Enoturismo en La Rioja Alavesa: La Casa Cosme Palacio en Laguardia.

Ahora, reabre sus puertas bajo una filosofía y conceptos innovadores, convirtiéndose en un exclusivo alojamiento. Super lujo.

Intentar ir, puedes intentar. Pero requiere la invitación, o lo que es lo mismo, la aprobación del hotel. Así lo dice: «Por favor, indique las fechas en las que desearía visitar La Casa Cosme Palacio.Nuestro asesor se pondrá en contacto con usted para valorar su solicitud​».

PRECIO

El precio va desde los 5.000 y los 10.000 euros, dependiendo del número de personas y la época del año, según informaciones periodísticas.

ESTANCIAS

Alrededor de 4.000 metros cuadrados, tiene 8 habitaciones y 4 suites, que destacan «por su imponente vista al valle del Ebro. Sus grandes ventanales dejan filtrar la luz que baña los viñedos en la época de recogida de la vid. Un paisaje único», señalan. «Todo el mobiliario es de la más alta gama» y hay servicio 24 horas.

El comedor de La Casa ofrece una cocina de cercanía y mercado, centrada en trasladar la identidad de la región con productos kilómetro cero. 

Bodega: Cuenta con 6 galerías de calados centenarios de piedra de sillería, una antigua tonelería donde se arreglaban las barricas. Y a pocos metros las antiguas caballerizas, ahora un museo repleto de utensilios con los que se elaboraban los caldos.

Bodegas Cosme Palacio posee 12 hectáreas de viñedos en propiedad, 250 hectáreas de viñedos controlados y 12.000 barricas de roble francés y americano.

Historia: Fundada en 1984, El edificio es la antigua bodega de Cosme Palacio, que conserva la estructura original del edificio. Fue centro de elaboración de vino hasta 1970. Las habitaciones de La Casa están construidas encima de los antiguos depósitos de elaboración y en la planta baja están los calados centenarios.

Dispone de una galería central con los antiguos depósitos donde se elaboraba el vino, incrustados en las paredes. Hay una enorme sala que alberga los calados antiguos, usados hasta 1977, con seis galerías de barricas.

 



3 Comentarios

  1. A ver si el milagro es que alguien pique en semejante chollo del rebollo. Salvo que las habitaciones incluyan algún «servicio» reservado que no figura en la propaganda oficial.

  2. se llama oferta y demanda, y tiene esos precios para que la chusma no moleste, a ciertos clientes, que si estan dispuestos a apgar para que no entre chusma, lo mismo algunas dicotecaso en ciertos lugares que otros establecimientos que antes eran pribados pero que ahora se selecciona con el precio de la entrada

Dejar respuesta