“Hay gente que no se atreve a pasar por determinadas calles y parques de Vitoria y es un hecho que han aumentado las peleas, los robos y las agresiones tanto a jóvenes como a personas mayores”.

El presidente del PP de Áalva, Iñaki Oyarzabal ha asegurado que han aparecido bandas violentas de jóvenes, en junio la Ertzaintza había detectado al menos cinco grupos juveniles violentos en Vitoria.

“Son grupos que agreden a la policía y que están agrediendo a otros jóvenes, unas veces para robar y otras sin ninguna causa aparente”, ha señalado.

El PP ha denunciado la inseguridad en Vitoria – Gasteiz y pide parar los pies a las bandas y perseguir la delincuencia en serio.

“En estos años la seguridad en Vitoria-Gasteiz ha empeorado y hoy tenemos una ciudad más insegura, con datos objetivos sobre la mesa, esto lo sabe todo el mundo”.

El presidente del PP alavés ha calificado de “auténtica vergüenza” que “Urtaran y los gobiernos de PNV y PSOE lleven meses mirando para otro lado y tratando de minimizar el problema”.

DATOS

Según el informe municipal de violencia machista en Vitoria-Gasteiz, en 2021, las agresiones sexuales han aumentado en Vitoria un 400% y los abusos sexuales un 250%.

Atendiendo a los datos ofrecidos por la Diputación Foral de Álava, hay un incremento constante de agresiones sexuales a mujeres atendidas por los servicios forales, de 2015 a 2021 más del doble, de 31 a 76 mujeres víctimas de agresión sexual.

Además, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, en Vitoria-Gasteiz los hurtos han aumentado un 40% respecto al 2021; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se ha incrementado el doble en los dos últimos años; los robos con violencia e intimidación han crecido en el último año un 62,5% y la sustracción de vehículos también en el último año aumentó un 200%.

Además, las fuentes del Ministerio del Interior señalan que desde 2020 al 2022 el tráfico de drogas en Vitoria-Gasteiz aumentó un 33%.

Como consecuencia de esta falta de seguridad, “la preocupación y la alarma de las familias va en aumentado y están reclamando soluciones ya”, ha denunciado Oyarzabal y añadido que “han proliferado las agresiones, las de carácter sexual: violaciones, tocamientos y acoso, y también los hurtos y robos de móviles, carteras, patines, bicicletas… “.

Por ello, desde el PP han reclamado que “necesitamos más policía en la calle y con capacidad plena para actuar” y se ha mostrado rotundo al afirmar que “delinquir debe
tener consecuencias. No puede ser que los delincuentes salgan a la calle sin cargos, hay
que revisar los casos de reincidencia, porque se está generando un ambiente de
impunidad que debemos frenar”.

Ante esta situación, hoy muchos jóvenes están saliendo a la calle con miedo y también hay muchas personas mayores que hoy tienen miedo a salir por la noche en Vitoria.

Desde el PP han vuelto a pedir especial atención a lugares de ocio y sus alrededores. El líder de los populares alaveses ha manifestado el compromiso del Partido Popular. “Si
el PP gobierna la seguridad será una prioridad para parar los pies a las bandas, a los
okupas y perseguir la delincuencia en serio. Aunque el PNV y el PSOE lo siguen
negando, tenemos un problema de seguridad en Vitoria-Gasteiz”.



12 Comentarios

  1. Pero, da la casualidad que el PP tiene la mayor delincuencia en su propio partido. No echemos la culpa al robagallinas. La Cospe, el Rato, el Barcenas, toda la porquería valenciana. No son hechos aislados y toda la basura que tiene que salir y saldrá.
    De que vais presumiendo, cuando en vuestra casa estáis de mierda hasta las pelota.
    Cínicos, que sois unos cínicos.

    • Son unos cínicos, tanto da del PP, del PNV, del PSOE como de los demás partidos. Delincuentes, aprovechados, corruptos y sinvergüenzas hay en todos.
      El asunto de fondo es como hacer una ciudad más segura y amable donde la peña no se pitorree de la policía y la gente pueda salir tranquila a la calle.

      • Muy fácil: cambiando y endureciendo las leyes que tratan como VÍCTIMAS a quienes se saltan la ley y como delincuentes a las VÍCTIMAS de esos mismos delincuentes. Mientras tanto, seguiremos como hasta ahora.

  2. Esta noticia no trata de delincuencia en los políticos, porque no se salva ningún patido.
    Trata del alto índice de delincuencia en nuestra ciudad y que va en aumento, de la inseguridad que sentimos cada vez más ciudadanos, etc.

    • Tiene Ud. razón, pero el que dice o los que lo dicen, tienen en su partido el mayor índice de delincuentes. Ud. ya me entiende.

      • No hace falta que lo diga el señor Oyarzabal, todos los ciudadanos somos conscientes del aumento de inseguridad en nuestras ciudades, y los datos estadísticos lo corroboran.
        Nuestras autoridades tienen una buena parte de responsabilidad en este aumento.

  3. ¡¡Ay Lector, Lector!!
    De acuerdo, en el PP muchos chorizos, pero en el PSOE tantos o más y no me diga usted en el PNV, a quien usted con todo su derecho tanto defiende, ahí también «disfrutamos» de unos cuantos, así que, como bien dice Anónimo, TODOS unos delincuentes, aprovechados, corruptos y sinvergüenzas. Políticos actuales… a la puñetera mierda TODOS.

  4. bueno sí pero a ver el asunto es que que hay que hacer algo ya y dejar de acusar a unos a otras .
    es que esto parece bueno entre que uno dice nosotros que nos vamos de otra tema que no porque habíamos empezado el tiempo a qué iba venga por Dios soluciones ya ya dejar de criticar y hacer ya todos todos entre todos entre todos una p… vez!!!!

  5. que se investiguen como todos por eso estamos en el 2022 si hay pruebas se denuncia e investigan a juicio y no salen en ningún kichen, eso sale hoy rápidamente toda la luz a mí me parecería fatal como a todos a todos a todos da igual una que otro que el de arriba el de abajo.

    hace cincuenta años seguramente que ni nadie se atrevía a denunciar aunque supiera algo ni ni saldia a la luz.

    y a ver si es que y el que tenga la receta perfecta para que estemos todos contentos no sea que esperas a salir y presentar su candidatura.

Dejar respuesta