Carta consejo

Carta ciudadana en el Buzón Municipal:

«Los vecinos de las calles Máximo Guisasola, Vicente González de Echávarri y Méjico, del barrio de Txagorritxu, llevamos años padeciendo el mal comportamiento de grupos de jóvenes, algo que se ha agravado con el fin del estado de alarma y la entrada en la llamada nueva normalidad.

Lo que antes se limitaba a algunos fines de semana se ha convertido en algo diario y casi rutinario para ellos: suciedad por todas partes (y no por falta de papeleras), orines en la puerta del garaje (incluso, muchas veces, en los propios portales), ruido (música a tope con móviles y altavoces), insultos y/o amenazas cuando se les llama la atención y una sensación constante de estar en una “pista ciclista” y no en un área peatonal (ya que se dedican a hacer caballitos, derrapes, etc. con sus bicicletas sin importarles y sin tan siquiera mirar si hay algún viandante a su alrededor).

Ayer mismo desde las 22:00 hasta pasadas las 23:00 de la noche uno de esos grupos estuvo con un altavoz con la música a todo gas, gritando y cantando.

Varios vecinos llamamos reiteradamente a la Policía Local, pero para cuando llegó una patrulla (aproximadamente a las 23:15, ya que se nos indicó que no había efectivos disponibles) los jóvenes ya estaban empezando a marcharse y habían quitado la música.

Miedo

Solicitamos al Ayuntamiento una solución, ya que tal y como he indicado con anterioridad sufrimos estos problemas a diario y muchos vecinos (de muy avanzada edad) han comenzado a no bajar a la calle cuando ven estas cuadrillas por miedo, entre otras cosas, a que los tiren al suelo; y muchos otros que tenemos hijos pequeños hemos optado por abandonar estos espacios, que deberían ser de convivencia, ya que nos han sido literalmente invadidos.

Por favor, protejan a nuestros mayores que tanto han sufrido con la pandemia y no enseñen a los niños, que son nuestro futuro, que este tipo de actos molestos e incívicos no tienen consecuencias».

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO:

«Los diferentes responsables de las Secciones de la Policía Local tienen conocimiento del problema que usted plantea.

Se volverá a pasar su queja a las patrullas de la zona para que tomen las medidas oportunas.

No obstante este hecho, si usted observa conductas como las manifestadas, no dude en contactar con la Policía Local a los teléfonos 092 o 945.158000, y una patrulla policial se personará en el lugar».


Compartir

2 Comentarios

  1. Rápido nos olvidamos de todo…..así nos va…y a ver cómo acabamos…mientras la gente no sea responsable y se respeten las medidas de seguridad iremos a peor….mascarilla obligatoria en todas partes y sino multa…..así aprendemos rapido

  2. De fuera vendrán y te echarán!
    Entiendo al señor de la carta porque detrás de mi casa hay una placeta en la que ocurre lo mismo.
    Como son menores no hay nada que hacer. Todas las esquinas orinadas diariamente
    y si les llamas la atención, aunque sea educada y pacíficamente, te insultan y se ríen de ti. Se han apoderado de la plaza y no hay manera de recuperarla, sobre todo para la gente mayor que acostumbraba a sentarse en los bancos.
    Los fines de semana, las latas de cerveza y bolsas grasientas de diferentes colores, se añaden al aumento de «agüita amarilla»…..etc…etc…
    Hace poco vaciaron un extintor por la escalera de uno de los portales tras presentarse la policía local.
    Encantadores los chavales. Y las niñas una ricura (menuda boca se gastan)!
    Zafi@s, maeducad@s, ordinari@s y macarras.
    Esto irá a más. No tengo esperanza, francamente.
    Ojalá me equivoque!

Dejar respuesta