La huelga de Michelin Vitoria contagiará a 4 fábricas más

Michelin Vitoria acaba de presentar a su plantilla su plan anual 2024. La dirección de la planta alavesa ha compartido con sus empleados los retos y proyectos del presente ejercicio durante cinco sesiones organizadas en el Palacio Europa.

Cientos de personas han acudido a cada una de estas sesiones para escuchar el balance del pasado año y conocer los grandes retos, desafíos, proyectos e iniciativas para el presente ejercicio.

Bajo el lema ‘Vitoria in Motion’ (Vitoria en Movimiento), y durante cinco sesiones de una hora de duración, el director de la planta alavesa, David Udakiola, y los máximos responsables de fabricación de la factoría, hicieron balance de un 2023 “complicado en términos de volumen y de conflictividad social”.

Así, en un contexto de incertidumbre y con una competencia cada vez mayor, la estrategia de la fábrica para 2024 es clara: apoyar la innovación, potenciar la competitividad y fomentar unas buenas relaciones sociales.

Y es que, la presentación del plan anual sirvió para poner de relieve el compromiso de Michelin con un modelo basado en tres ejes prioritarios: las personas, los resultados económicos y el planeta, poniendo especial atención en la atractividad y experiencia de empleado. De ahí que los grandes retos de la factoría para el presente año 2024 sean tres: seguridad, salud y compromiso con las personas.

Es precisamente en este último punto donde se enmarca el último gran proyecto de Michelin Vitoria, el proyecto ‘Entzun’, que llega con el objetivo de canalizar la opinión y el sentir de los empleados de la fábrica para, entre todos, potenciar lo positivo y mejorar todo aquello que sea susceptible de mejora.



1 Comentario

  1. La clave para que las dos grandes se mantengan ,es la flexibilidad .Años de bonanza trabajar mucho y cobrar mucho.Años sin pedidos trabajar poco y cobrar poco . Hasta que no seamos capaces de entender como funciona el sistema, seguiremos destruyendo empleo y oportunidades, y futuro está lejos de lo que hoy entienden los sindicatos y los partidos de izquierdas, que nos van a llevar al cierre de las multinacionales que tanto han aportado a esta ciudad.

Dejar respuesta