La Diputación Foral ha entregado hoy la Medalla de Álava a la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz coincidiendo con su implantación en el territorio hace 50 años. El Consejo de Diputados concedió la Medalla de Álava a esta empresa en “reconocimiento a su trayectoria y a su importante labor en el desarrollo económico del Territorio Histórico de Álava”.

Para la concesión de este reconocimiento, la Diputación Foral de Álava ha tenido en cuenta que lo que la planta de Michelin “ha representado, y representa también hoy en día, un símbolo para la sociedad alavesa y vasca”.

Ramiro González entregaba la medalla al director de la planta, Amadeo Álvarez. (foto)

Desde su puesta en marcha el 5 de enero de 1966, la planta, ubicada en Gamarra, “ha ido creciendo en actividad y en generación de empleo, aportando así riqueza y desarrollo al territorio y bienestar y prosperidad a miles de trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado el diputado general de Álava, Ramiro González. En sus 50 años de presencia en Álava, Michelin-Vitoria “ha mostrado su compromiso con la sociedad alavesa y ya forma parte de la historia reciente de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, del Territorio Histórico de Álava y de la vida de miles de familias alavesas”, asegura la institución foral en su acuerdo.

Actualmente Michelin-Vitoria genera 3.200 puestos de trabajo directos, además de miles de empleos indirectos. La fábrica de neumáticos, “con su mejora e innovación continua y su capacidad exportadora, se sitúa en la actualidad entre las empresas motoras y líderes de la economía alavesa y de Euskadi”, sostiene el Consejo de Diputados.

Por todo ello, el Gobierno de la Diputación Foral de Álava quiere rendir un reconocimiento y agradecimiento a Michelin-Vitoria por su trayectoria y su “importante labor” en el desarrollo económico de Álava.

La Diputación hará entrega de la Medalla de Álava el próximo 28 de abril, en un acto solemne con el que “quiere reconocer tanto su inestimable trabajo en el ámbito económico como su compromiso a lo largo de cinco décadas con la sociedad alavesa”.

Lío

Un sector de los trabajadores y de la clase política no estaba de acuerdo con eses galardón.



Dejar respuesta