La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción EconómicaMaider Etxebarria, y la directora de la Fundación Michelín España Portugal, Mónica Rius Aymamí han firmado esta mañana un convenio para colaborar en el fomento de la innovación y el desarrollo económico, y el apoyo al emprendizaje y a la creación de empresas en Vitoria-Gasteiz.

En el marco de este convenio, el Ayuntamiento difundirá los programas de apoyo a la creación de empleo ofrecidos por la Fundación Michelín España Portugal y pondrá a disposición salas de los Centros Municipales de Empresas, para atender a los promotores de los proyectos empresariales.

Por su parte, la Fundación Michelín España Portugal (FMEP) promoverá que los emprendedores   que   participen   en   los   programas de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como las PYMES y los autónomos instalados en los Centro Municipales de Empresas puedan beneficiarse del programa de ayudas de la Fundación.

Estas ayudas engloban apoyo técnico y de asesoramientoayuda financiera mediante el acceso a microcréditos concedidos por una entidad bancaria con el aval de la FMEP y ayuda económica a fondo perdido por cada empleo creado en los dos años siguientes a la firma del acuerdo de colaboración entre el beneficiario y FMEP.

La Fundación Michelin España Portugal colaborará asimismo en el Programa Álava Emprende mediante el intercambio técnico de información y buenas prácticas, aportando su participación en jornadas, foros, talleres, etc.

Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica: «Esta alianza nos permite seguir avanzando en la estrategia de apoyo a las personas emprendedoras, autónomas y PYMES de Vitoria-Gasteiz y esperamos que fomente la innovación y el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad».


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta