La asociación que desde hace años une a Michelin y Mercedes, ambas marcas con fábricas en Vitoria, se basa en la búsqueda continua de la máxima calidad y perfección, y se cimenta en valores comunes como la pasión por las altas prestaciones, la capacidad innovadora y la vanguardia tecnológica. Ambas marcas avanzan en paralelo en su estrategia de electrificación, evolucionando sus productos para adaptarse a las necesidades de mercado y de los consumidores.

Michelin se ha ganado una reputación mundial por fabricar neumáticos duraderos y seguros gracias a su experiencia en materiales de alta tecnología y a la utilización de la competición como campo de investigación. Para garantizar que los neumáticos sean resistentes al desgaste, puedan soportar las condiciones más exigentes y cumplan con los más altos estándares de prestaciones hasta el final de su vida útil, Michelin realiza pruebas rigurosas tanto el laboratorio como en condiciones reales, y trabaja en colaboración con los principales fabricantes de vehículos, como Mercedes-AMG.

Además, todos los neumáticos MICHELIN son compatibles con todas las tecnologías de propulsión, respondiendo a las necesidades de los vehículos con motores de combustión, híbridos o eléctricos en términos de seguridad, duración, eficiencia energética, resistencia a la carga y ruido.

Por ello, el fabricante alemán ha elegido a Michelin como partner oficial de sus jornadas AMG EXPERIENCE ON TRACK, en las que Mercedes-AMG desplegará su gama en el Circuito de Madrid Jarama y en ParcMotor Castellolí para ofrecer a más de 500 participantes toda la emoción de las altas prestaciones de la mano de sus vehículos deportivos y los neumáticos Michelin.

Desde el compacto Mercedes-AMG A 45, a los nuevos modelos electrificados con tecnología híbrida como el Mercedes-AMG C 63 E Performance o el GLC 63 S E Performance, pasando por los modelos 100% eléctricos EQE 43 y EQE 53, todos los vehículos presentes en el AMG EXPERIENCE ON TRACK estarán equipados con los neumáticos MICHELIN Pilot Sport 4S, que, como todos los neumáticos MICHELIN, son compatibles con todos los vehículos.

Diseñado para vehículos superdeportivos y berlinas de alta gama, el neumático MICHELIN Pilot Sport 4S es el compañero perfecto para los vehículos Mercedes-AMG, proporcionando las máximas prestaciones y seguridad en todas las superficies y combinando precisión y estabilidad para ofrecer a los conductores una experiencia emocionante y dinámica.

Para agarrarse al asfalto en cualquier situación, incluso en la condiciones más extremas, MICHELIN Pilot Sport 4S cuenta con tecnologías como Dynamic Response, que transmite de forma instantánea y precisa cada movimiento del volante mediante un cinturón híbrido de aramida y nylon; o la tecnología Bi-Compound, que combina dos tipos de compuesto para favorecer la adherencia en suelo seco y ofrecer al mismo tiempo una excelente tracción y distancias de frenado más cortas sobre mojado, brindando mayor confianza y seguridad al conducto. Además, el acabado aterciopelado en el flanco del neumático que proporciona la tecnología MICHELIN Premium Touch, contribuye a realzar el diseño del vehículo.

Todas estas prestaciones, convierten a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport 4S en el mejor aliado para los modelos más prestacionales de Mercedes-AMG y para los conductores que deseen sentir la adrenalina al volante en carretera y en circuito.

En las jornadas AMG EXPERIENCE ON TRACK, Mercedes-AMG también exhibirá dos primicias en el mercado español: el nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé y el hypercar Mercedes-AMG ONE, del que únicamente se fabricará una serie limitada de 275 unidades, todas equipadas con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R – M01 con un diseño del flanco desarrollado específicamente entre el fabricante y Michelin para conseguir las máximas prestaciones del superdeportivo de la marca de la estrella.



Dejar respuesta