Mercedes Vitoria vuelve al tajo y avisa: A fichar con la nueva tarjeta

La planta de Mercedes Benz de Vitoria arrancará la producción el próximo martes, día 21, después de tres semanas de parón por la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores.

La dirección ha mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa en la que ha anunciado a la representación de los trabajadores los detalles del reinicio de la actividad.

La producción el lunes en la planta se mantendrá suspendida con cargo al ERTE por causas productivas y el martes se reanudará en los tres turnos y en todos los sectores.

La planta, la mayor empresa de Euskadi que da trabajo directo a unas 5.000 personas, tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de estos elementos semiconductores. Esto ha motivado que desde entonces se hayan hecho dos revisiones a la baja en la cifra de producción prevista para este año que está en 134.561 vehículos, un monto que no ha sido modificado este miércoles.

Además se avisa de que «no se confirma» la necesidad de trabajo el próximo sábado 25 de septiembre.

TARJETAS DE FICHAR

En el mismo comunicado oficial, la empresa avisa que desde «el pasado 30 de agosto hay que fichar con la nueva tarjeta. Los accesos a fábrica y a zonas restringidas se seguirán realizando con la tarjeta antigua».

Fuentes consultadas por Norte Exprés aseguran que nada tiene que ver con mayor control de los empleados. Solo significa que las anteriores tarjetas están «obsoletas»

REUNION PROXIMA SEMANA

Antes del parón motivado por la falta de semiconductores la dirección preveía que se trabajara todos los sábados de este mes.

Fuentes sindicales han explicado que la próxima semana habrá una nueva reunión para informar del plan de trabajo de la siguiente, la comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre. La intención es poder producir entonces cinco días.

Sin embargo todo dependerá del proveedor de semiconductores porque aún no está produciendo al 100 %, han añadido las mismas fuentes.

Todavía no hay fecha para la reunión de la próxima semana pero todo apunta a que será el día 22, han explicado.

Esto ha motivado que desde entonces se hayan hecho dos revisiones a la baja en la cifra de producción prevista para este año que está en 134.561 vehículos, un monto que no ha sido modificado este miércoles.

 


Compartir

20 Comentarios

  1. Que suerte tienes HOGAZA en la vida de poder disponer de tiempo para sembrar lo que espero que cuando llegue la cosecha no te afecte, o no tienes personas a tu alrededor que dependen de su trabajo en esa fábrica directa o indirectamente????
    No se me ocurriría pedir el cierre de la mano que da de comer a personas que están a mi alrededor pues por suerte tengo que pensar en hacer mi trabajo lo mejor posible el Martes, cuando se reanude la producción para poder llegar a fin de mes con un montón de horas a deber y con mi sueldo disminuído. Y no me quejo, porque yo tengo suerte.
    Como espero hayas deducido, trabajo en esa empresa que tú quieres que cierre y el martes me incorporaré a mi puesto. Entre mis funciones está el facilitar el aprendizaje y continuidad en la empresa de nuevas incorporaciones. No lo hago solo sino con personas que dedican su tiempo a esta labor y por suerte en general, nos encontramos con personas con ganas de aprender y trabajar en una empresa con cierto prestigio y algunas ventajas, que por algo lo tendrá, ¿ No?
    Por suerte y ahora mientras estoy en casa cobrando un ERTE, puedo leer mensajes como el tuyo que nos animan a seguir incluso con mas fuerza. Soy de los que pienso que no hay nadie mas peligroso que el que desconoce (un tonto dicen en algunos sitios). Pronto no tendré tanto tiempo porque me levantará a las 5 y me tocará recuperar todas esas horas que debo como todos mis compañeros.
    Ojala te vaya tan bien que no tengas tiempo para escribir estas cosas.
    Además a mi la hogaza me gusta, pero para diario prefiero pan normal, que la hogaza llena mucho.
    ¿Como lo ves?
    Una última cosa, mi refrán favorito:»Ten cuidado con lo que deseas porque a veces se cumple».

    • Emppresa sobredimensionada que cuando le van mal las cosas le tenemos que pagar todos los alaveses los sueldos… Lo d elos chips y semiconductores va para años y la mercedes se dedica a mandar a la gente al paro para que todos les pagemos los sueldos y luego cuando una semana a trabajar y luego otras tres al paro pagada por todos… eso sí, luego que no quiere pagar impuestos… sois fieeles serviles de un empresario que se aprovecha de la comunidad de la provincia y de todos vosotros sus currelas, y aún así le defendeis… vaya elementos…. un buen recorte de sueldos y de plantilla y a fabricar bicis os ponia yo

      • Lo que es no tener ni p… idea de como van las cosas. Te quejas de la gente de la mercedes que se va al erte y tienes que pagar los sueldos . Cuantos ertes estas pagando tu de tu sueldo? Pues un monton no solo de alava con tu contribucion estas pagando muchos erte de todo el mundo ais que eches la culpa a los que trabajamos ahi. Creo que solo te quejas de que el problema somos los que trabajamos ahi por que no te quejas de la subida de la luz? De los impuestos que nos va a subir el señor alcalde en vitoria? De los politicos corruptos? Por que gracias a ellos de tus impuestos se les paga a ellos. Pero claro los malos somos los de la mercedes. Te gustaria a ti que te recortaran el sueldo o en el caso de recortar la plantilla te vieses tu en la calle? No deses mal a nadie que el karma siempre viene de vuelta. Ya esta bien con que los de la mercedes cobramos la ostia con que somos unos jetas unos vagos los que decis eso en que os basais? Sabeis acaso como se trabaja ahi? Me parece que muchos no teneis ni p… idea de lo que hablais

    • Dejarán de vivir en el marquesado y así todos los emigrantes españoles que llegaron en patera a la Mercedes volverán a sus trincheras a conquistar otras parcelas obrerasi

  2. Hogaza , eres lo peor , desear un cierre de una fábrica,ya sea grande o pequeña es de [email protected] Si lo que tienes es envidia, que es la sensación que ofreces, trata de entrar en ella, pero no vivas amargado tratando de amargar a los demas

  3. No sólo Vitoria se vería afectada! Es la empresa que mueve gran parte de la economía vasca. Serían más 20.000 personas en el paro. Vitoria y Álava se hundiría en la miseria

  4. Cerrar no, pero ponerles en su sitio, igual que a los de «la mitxe», no estaria mal….
    Cualquiera que conozca un poco los entresijos de esas 2 fabricas, sabe de lo que hablo…

  5. «Hogaza» es libre de opinar; los amargados y envidiosos sois vosotros.
    «Por comentar» tiene toda la razón.
    A pasar feliz jueves y coger fuerzas para el martes.
    Saludos.

  6. Me sorprende mucho que cada vez que hay una noticia de suciedad en vitoria y cosas así se os llena la boca defendiendo la ciudad y luego deseéis la ruina de vuestros vecinos. No os llamo idiotas xk os queda grande. Y no trabajo en Mercedes, pero tienen todos los trabajadores, sean de empresa grande o pequeña, tienen todo mi apoyo. O preferís pagarles entre los boca chanclas el paro pasa así creernos q servís para algo en la vida?

Dejar respuesta