La planta de Mercedes Benz de Vitoria parará su producción los días 1, 4 y 5 de marzo para ajustar su producción a la caída de pedidos, han informado a EFE fuentes sindicales.

Este parón productivo se dará después de los cinco días de suspensión de la actividad que por las mismas circunstancias ha tenido que acometer este mes de febrero. La última jornada con el trabajo suspendido será este próximo viernes.

Las paradas de marzo, con cargo a la bolsa de horas que recoge el convenio, afectará a los tres turnos de trabajo en montaje bruto, pintura y montaje final, y han sido comunicadas este miércoles por la dirección de la empresa a los sindicatos.

Además de estos tres días de suspensión de la actividad en marzo, la dirección ha anunciado que tampoco se van a activar como laborables los días 2, 3, 4 y 5 de abril, en la semana de Pascua.

La planta de Mercedes de Vitoria es la mayor fábrica de Euskadi y en ella trabajan de manera directa alrededor de 5.000 empleados. Su previsión para este año es producir 140.000 furgonetas, después de un año de récord, en 2023, con 157.507 vehículos ensamblados. EFE



11 Comentarios

  1. Y espérate como está el tema del eléctrico en Alemania ya están quitando las ayudas para la compra de estos vehículos. Decentivando totalmente la compra ya que entienden que no es el futuro básicamente por la gran cantidad de problemas que tienen en general las baterías como el reciclaje de las mismas años después esto ha sido un fiasco de Europa y ahora nos lo vamos a comer.

    • Cierto han quitado las ayudas al coche eléctrico y las empresas del motor han bajado drásticamente su precio (alguno hasta 8000€), incluso financiando los al 0% como en el caso de Tesla.
      La duda que tengo ahora es si la ayuda que daban y que da España a quien beneficiaba al comprador o al fabricante….

    • Cierto que están quitando las ayudas y las marcas de automóviles han bajado los precios considerablemente incluso ofrecen financiación al 0%.

    • Ese no es el espíritu de la retirada de las ayudas, es que no tiene sentido financiar coches de mas de 100.000€.

      Por otro lado se ha visto como los fabricantes de automóviles, se aprovechaban de las ayudas para subir los márgenes. Se ha visto enseguida, en cuanto han quitado las ayudas los precios han bajado drásticamente, de hecho los eléctricos ahora son mucho mas baratos en Alemania que aquí, en España.

  2. Ayer michelín ,hoy mercedes, la agenda 2030.va cumplir sus objetivos de decrecimiento. Vivan los progres , los agricultores ya están en pie de guerra , después vendrá ls industria , pero igual ya tarde.Sindicatos apesebrados no van a protestar al gobierno progre que les subvenciona con nuestros impuestos. Y LO SABEIS.
    Mientra estarán los que se alegran por no ir a trabajar, con Yolanda Díaz esto va ser así, más a menudo , pero sin cobrar.

  3. Es todo un privilegio disfrutar de esos días para conciliar con las familias,sabemos de sobra que se trabajaran los sábados.Ya no se hace como antes reducir la producción y así trabajar todos los días,desde hace unos años se tira al máximo generando este tipo de situaciones.Vie e bien para hacer los mantenimientos oportunos y modificaciones en instalaciones,está todo más que meditado.

  4. Agendao. Lo que tú dices, es exactamente lo mismo que decían los «no a todo» que ni hacían ni dejaban hacer, durante la revolución industrial mundial del siglo XVIII.

  5. Cuanto le preocupa ahora a todo el mundo el reciclaje de las baterías, pero del reciclaje del coche de combustión no se ha preocupado nunca ni dios. Curioso cuanto menos. Por cierto, las baterías se reciclan al 98%.

Dejar respuesta