pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

El comité de empresa de Mercedes-Benz se concentrará este viernes en «solidaridad y respeto» con el trabajador de Gestamp Bizkaia fallecido en accidente de tráfico cuando volvía a su casa de Amorebieta tras finalizar el turno de noche en la planta que la multinacional alemana tiene en Vitoria.

El siniestro ocurrió a las 5.50 horas de ayer en la carretera N-240, en la variante de Igorre, cuando el coche que conducía Borja Triguero Cano, de 25 años, colisionó frontalmente con otro turismo. Ambos conductores quedaron atrapados en su interior y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

El joven falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas y el ocupante del otro turismo, de 52 años, fue evacuado al Hospital de Galdakao con lesiones de gravedad.

El comité de empresa de Mercedes ha trasladado el pésame tanto a su familia y allegados como a sus compañeros de Gestamp y ha anunciado su intención de concentrarse mañana en Vitoria a las 12.30 horas, la misma hora en la que tienen previsto hacerlo los trabajadores de Gestamp en las instalaciones de su empresa en Abadiño (Bizkaia).

El comité de empresa de Mercedes ha lamentado este accidente laboral «in itinere», que supone «la tercera muerte laboral en 2020» y ha exigido «un mayor control de las medidas de seguridad, así como una profunda investigación y depuración de responsabilidades por parte da las diferentes servicios públicos para evitar más muertes en el trabajo». EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta