Mercedes Vitoria pagará 0,8 €/día por plaza de parking

El Ayuntamiento de Vitoria ha concedido a Mercedes-Benz la autorización para ocupar temporalmente una parcela de propiedad municipal de 38.987 metros cuadrados en la calle Las Arenas como aparcamiento temporal.

A cambio, la empresa abonará al Ayuntamiento un canon mensual de 31.823 euros, revisable cada año conforme al IPC.

Lo que significa 1.060 euros al día y 0,8 euros por plaza en cada jornada.

La firma automovilística solicitó a la institución, el pasado mes de mayo, el uso de este terreno para la ubicación de un aparcamiento provisional, susceptible de albergar unas 1.200 plazas de estacionamiento.

La concesión de esta ocupación se ha adoptado en la reunión de hoy de la Junta de Gobierno Local como solución temporal al estacionamiento de vehículos, mientras Mercedes-Benz ejecuta obras de ampliación

La autorización provisional expirará en febrero de 2025.



11 Comentarios

  1. Aquí podemos ver la realidad detrás de los discursos Green, la batalla contra el coche…

    Me gustaría que se aplicara la misma tarifa a los usuarios de la OTA de cualquier barrio: 0,80€/día

  2. El ayuntamiento , diputaciones y gobierno Vasco en su línea : ROBAR
    ANALIZA el caso : cobran temporalmente por uso de 39 mil metros cuadrados a una empresa privada ( genera ya riqueza)
    Igual tenemos que plantear en los plenos cobrar suelos tb municipales – autonómicos que no generan riqueza (parking gobierno Vasco ,ayuntamientos …,.estamentos municipales y autonómicos )

    • A ver quién te crees que le.paga a esa.empresa la.formacion de sus trabajadores, la instalación eléctrica hasta la.fabrica, la.via de tren hasta la.puerts, la.carretera… algunos se.piensan que el dinero público no es.nada, ya ya, a saber dónde estariais muchos sin becas ni subvenciones ni vpos ni escuelas públicas…. Oliendo el.suelo detrás de la.presa par.aque la caze el señorito, ni más ni menos.

  3. Totalmente te de acuerdo con Carla.
    Hipocresía política y luego no son capaces no poner un autobús eléctrico a los polígonos en horarios de turnos para evitar el uso del coche en masa.
    Y es mejor exprimir al ciudadano que al que contamina de verdad y genera residuos.

  4. ya y quien va a pagar por aparcar , lo haran en otras calles cercans , peo en el parking no , la gente esta acostumbrada a coger el coche y aparcar gratis , mercedes y el resto de las empresas el ayuntamiento nunca da nada gratis

Dejar respuesta