Los 2 días de
foto ugt

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, ha pedido un «gesto necesario» a la dirección de Mercedes Vitoria, que pasaría por la eliminación de la sexta noche de trabajo propuesta por la empresa, y le ha instado a convocar la mesa de negociación.

Este viernes hay nueva jornada de huelga en Mercedes Vitoria promovida por los sindicatos ELA, LAB y ESK, después de que ayer la empresa suspendiera las negociaciones sobre el convenio hasta que no se retome la producción de furgonetas.
2 DÍAS DE OPORTUNIDAD

 

«La empresa no puede utilizar las convocatorias de huelga para no convocar la mesa», ha señalado Arza, quien, en una entrevista e Radio Euskadi, ha considerado que los próximos días 11 y 12, sin llamamiento de huelga, «se abre una ventana de oportunidad» para retomar la negociación.

El dirigente sindical ha insistido en pedir a la empresa la desaparición de la sexta noche de trabajo propuesta y retomar la negociación donde se dejó «el día 5».

OPTIMISTA

Si la empresa no muestra flexibilidad, «tendremos que volver desgraciadamente a la movilizaciones, pero somos optimistas», ha indicado el responsable de UGT, sindicato que con CCOO, Ekintza y PIM, que conforman la mayoría del comité de empresa, se ha descolgado de la convocatoria de huelga.

ACUSA

Arza, que ha acusado a ELA y LAB de no acordar ningún convenio en la empresa en 20 años, ha asegurado que UGT «no va a firmar nada que no esté ratificado por los trabajadores».

MAS CUESTIONES ECONÓMICAS

Por otra parte, el dirigente sindical ha puesto de manifiesto que se vive un «ciclo de movilizaciones» en distintos sectores y ha considerado que la patronal «no puede exigir moderación salarial vaya bien o mal la economía».

Arza ha considerado que España no se dirige a una crisis «profundísima» como sostiene el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha abogado por lograr un acuerdo que posibilite bajar la inflación.

Respecto al proyecto «Sumar» que presenta hoy Yolanda Díaz, ha opinado que es un «proyecto necesario para que la izquierda sume en este país». A su juicio, el que haya proyectos que sumen a la izquierda del PSOE «garantiza la necesidad de seguir trabajando con un gobierno de progreso que tan buenos resultados ha dado». EFE



13 Comentarios

  1. al final , sabeis, lo que va a pasar, que a mercedes de alemania se le hinchen las narices , y cierre mercedes de vitoria, a ver que haceis , inteligentes

    • Mucho interés tienes tú en qué no se cierre, no será que también trabajas allí pero con los de 7 a 3??
      Venga guapa, sin no vas a sufrir las condiciones que intenta imponer la empresa, date un puntito en la boca.

    • Tú por éso no te preocupes. Con tu actitud siempre tendrás trabajo en Glovo para que te puedan esclavizar. A los demás déjanos que peleemos por nuestros derechos.

  2. Otro cara pan que se apunta a mantener su silla.
    Si tendríais dignidad de la cual carecéis le dirías a tus esbirros de UGT Mercedes que escuchen a la plantilla que esta en la calle y ellos haciendo oídos sordos de lo que pide la plantilla a la cual dicen representar.
    Menuda verguenza de sindicalismo no se como al levantarse se miran al espejo.
    Dan autentico asco tanto UG,CCOO, Ekintza y la marioneta del PIM que tiene menos cerebro que un mosquito y es un calienta sillas.
    Teneis que dimitir todos por sinverguenzas y vendidos.

    • Pienso lo mismo que usted, pero ahora deberíamos preguntarnos: porque son mayoría ugt y comisiones????? Han dado un golpe de estado??? Tal vez el problema son quién les vota.

  3. Todo lo que diga el señor esté ( por llamarle de alguna manera) es MENTIRA. Su sindicato, juntos con CCOO, Ekintxa y Pim, no han obligado NUNCA a la empresa a NADA. Más bien ha sido siempre al revés, por esta gente, la plantilla de Mercedes ha visto como se han ido mermado sus condiciones laborales, año tras año.

  4. Sois unos mentirosos, esto lo ha conseguido la plantilla, no sindicatos vendidos.
    Y la mayoría de la plantilla a dicho lo que quiere.
    Y vosotros os habéis salido porque sois unos vende obreros.

  5. Estos chaqueteros…. habrá que esperar para ver a cambio de que nos venderán…. Hasta hace 2 días estaban dispuestos a firmar la 6 noche.

  6. Para Helena.

    A los que se les ha hinchado otra parte del cuerpo que cae más abajo es a los trabajadores.
    Seguro que eres una de esas vividoras que no ha pegado un palo en tu vida y por supuesto no tendrás familia con la cual compartir tu vida, por eso a ti no te importará trabajar 6 días a la semana….

  7. La trampa.
    Felicitar a Nortexpress, sin ser de mi agrado puedo leer artículos más o menos neutrales, bien explicada la confrontación que existe en Mercedes.

    UGT y satélites, efectivamente llevan 20 años cediendo beneficios de los trabajadores, nuestras condiciones firmadas a peor, sirviendo a la dirección una alfombra hecha con los cuerpos de los trabajadores, y ellos colocándose luego en puestazos dentro de la empresa.

    UGT y la dirección sabe que al someter a votación su no negociación del convenio saldrá adelante, puesto que hay votantes no afectados por ese convenio. (Algún convenio creo recordar se votó, salió no, y se firmó en minoría). La trampa, es la trampa.

    ELA, LAB y ESK siempre les he tenido por unos sindicatos extremistas y muchas veces sin sentido,… han pasado los años, sólo dicen verdades, me ha costado abrir los ojos.

    UGT, y sus sindicatos satélite, escuchan y dicen amén a las propuestas de la empresa, ha sido un verdadero espectáculo cómo la plantillas les ha dado la espalda. Da vergüenza ajena cómo pueden seguir sintiéndose legitimados para firmar y negociar NADA!

    Así que mal augurio. Ojalá surja un sindicalismo puro y sincero que realmente ponga por delante a los trabajadores y no a unas siglas.

    Un saludo a todas las personas de bien.

  8. A ver si se entera todo Vitoria y el resto de Euskadi de una vez. Estos señores de UGT junto con 2 (y casi 3,CCOO) sindicatos creados y que sólo existen en Mercedes como Ekintza y Pim, han estado reventando todos los convenios, negociando por detrás y firmando todo lo que a la empresa le venía bien, incluso alguno en minoría (que se le llamó de eficacia limitada) en contra del comité ahora presidido por ELA y seguido por ESK y LAB.
    Uno de los convenios lo firmaron incluso en contra de lo que votaron sus propios afiliados.
    Este sindicato, vendehumos, que tanto se jacta de conseguir cosas, casi tenía firmado el convenio hace un mes, en contra de los intereses de la plantilla en el cual iba incluida la sexta noche y sin subida consolidable, lo único que habían hecho era pedir algo más de dinero, negociado por detrás del comité de empresa.
    Entrando en el juego que quiere la dirección de la planta: que los sindicatos estén enfrentados para así llamarlos a aparte y sacar el máximo beneficio posible.
    Se adhirieron a la huelga del miércoles 6 de julio en el último momento porque se iban a quedar solos y eso es real.
    Porque no querían salir, no sea que el Sr Titos se enfadara con ellos y con los otros 3 sindicatos mencionados arriba.
    Así que este señor, Raúl Arza, que no nos venga a decir lo que hay que hacer porque hasta que no vieron que se quedaban solos y que se les borraban innumerables trabajadores no reaccionaron.
    La sensación que tiene el grueso de los currelas reales, no de oficinas ni encargados, es que son capaces de firmar lo que diga en todo momento la empresa cambiando un número aquí o allá.
    El resumen, un sindicato a evitar.
    Por cierto no estoy afiliado a ningún sindicato ni me paga ninguno. por si acaso alguien piensa mal

    • Todo muy bien. A Corto plazo todo bien. Los que tengan 55 a 60 lo tienen hecho. Los sindicatos radicalines también bien. Objetivo cumplido. Peroooooo ¿Por que pide mas flexibilidad la empresa? ¿No querrá tener más capacidad productiva? ¿Y si no tiene la capacidad productiva que cree necesaria para los nuevos modelos eléctricos, híbridos, etc invertirá aquí toda la pasta que esperaba invertir o la invertirá en otro sitio? En Hungría, Polonia, o mismamente incluso en Alemania. Negarle capacidad productiva a la empresa es un camino sin salida a medio/largo plazo. Nuestros hijos no trabajarán aquí. Matamos a la gallina.

Dejar respuesta