(EFE).- La magistrada Mercedes Guerrero repetirá como presidenta de la Audiencia Provincial de Álava tras ser reelegida hoy por unanimidad por el Consejo General del Poder Judicial.

Guerrero no ha tenido que competir con nadie, ya que era la única candidata al cargo, a diferencia de lo ocurrido hace cinco años, cuando para suceder a Iñigo Madaria se enfrentó al progresista Jaime Tapia, de Jueces para la Democracia, y a los independientes Jesús Alfonso Poncela y Jesús María Medrano.

La recién reelegida presidenta de la Audiencia de Álava nació en 1961 e ingresó en las carreras judicial y fiscal en 1987.

Tras decantarse por la judicatura, su primer destino fue el juzgado de distrito de Vilafranca del Penedés, en Barcelona. Desde allí se trasladó en 1989 al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela (Navarra).

Fue magistrada de la Audiencia Provincial de Tarragona de 1990 a 1991, año en el que se trasladó al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Vitoria, donde permaneció hasta 1998.

Ese año, pasó a las secciones Primera y Segunda de la Audiencia Provincial de Álava, hasta su nombramiento como presidenta en 2010.

Guerrero, miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, es además coordinadora y tutora del Prácticum del Grado de Derecho que se imparte en la Universidad del País Vasco.



Dejar respuesta