¡Catacroc en Mercedes Vitoria! Órdago a sus trabajadores

Mercedes Vitoria trabajará seis días la próxima semana y encadena así dos semanas seguidas, incluidos sábados, de producción sin parones por la falta de suministro de piezas.

La dirección de la planta alavesa, la mayor fábrica de Euskadi en la que trabajan unos 5.000 operarios, ha comunicado este jueves a la plantilla la decisión de mantener la actividad productiva en los tres turnos de lunes a viernes la próxima semana y confirma la necesidad de activar también el sábado 14 de mayo para recuperar producción.

La decisión de la dirección de activar los sábados cuenta con el rechazo de los sindicatos LAB y ESK que han llamado a la plantilla de la planta de Mercedes de Vitoria a secundar una huelga esos sábados que la empresa establezca como días laborables al considerar que la dirección de la multinacional abusa de la flexibilidad.

Las dos centrales mantienen que la dirección ha «impuesto» un ERTE de 30 días, «del que ha usado 2», que además «ha bloqueado» la mesa de negociación del convenio, y censuran que pretenda «ampliar aún más la flexibilidad» activando los sábados.

Por ello fuentes de LAB han recordado hoy que mantienen la convocatoria de huelga todos los sábados que la empresa activa mientras dure el ERTE, es decir hasta el 30 de junio.

Los problemas para contar con semiconductores han provocado diversos parones en la producción de esta empresa a lo largo del pasado año y este. La anterior parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero.



2 Comentarios

  1. Les van a volver locos a los currelas de Mercedes con estos horarios…… ya veremos cuantas separaciones provoca estos horarios…. de ahora si….. ahora no ….. mañana ya veremos y pasado no se….

Dejar respuesta