pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

La planta de Mercedes en Vitoria va a acelerar sus ritmos de producción a partir del mes de junio para poder fabricar 140.000 furgonetas este año, lo que implicará la contratación de alrededor de 400 trabajadores.

Dirección y comité de empresa han mantenido este viernes una reunión, en la que los responsables de la factoría han explicado a las centrales que se mantiene el objetivo anunciado en enero de ensamblar este ejercicio 140.000 vehículos, es decir 8.500 más que los previstos inicialmente.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que para lograrlo la dirección les ha informado de que a partir del 1 de junio se va a volver a los tres turnos de trabajo, situación que se prolongará hasta el 1 de octubre, lo que supone que se recuperará el mismo ritmo de producción que en diciembre.

La dirección ha señalado que para poder hacer frente a esta carga de trabajo se va a contratar a alrededor de 400 eventuales, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que la plantilla va a tener que trabajar 3 sábados en marzo (los días 6, 13 y 27), y que las vacaciones de verano serán en el mes de agosto.

Mercedes comunicó a finales de enero su intención de fabricar 140.000 furgonetas en Vitoria, pero precisó que esta meta estaba «fuertemente condicionada por los actuales problemas de suministro de algunos componentes críticos y por la altísima inestabilidad y volatilidad de los mercados de automoción, en un contexto marcado en gran medida por la pandemia».

La planta vitoriana cerró 2020 con un objetivo de producción de 125.000 unidades, después de ajustarlo en varias ocasiones. En un principio estaba previsto terminar 152.000 furgonetas e incluso antes de la pandemia se habló de ampliar la cifra a 159.000 pero el confinamiento, el cierre temporal de la fábrica y un ERTE posterior llevaron a una revisión a la baja.

La previsión inicial para este año era de 131.500 furgonetas, que han pasado a ser 140.000, con lo que si no hay contratiempos en 2021 se fabricarán en Vitoria 15.000 vehículos más que en el ejercicio pasado. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Buena oportunidad para presentarse los resabiados y envidiosos que critican a los empleados de la empresa, porque ellos no superaron las oposiciones. A la sesta o la séptima, cuando ya no se presenten nadie más que ellos, puede que pasen las pruebas.

  2. Hola José,

    yo no tengo aptitudes ni actitudes para trabajar en un puesto cualificado como lo eres tú sin dudarlo y por tanto estoy muy contento de poder pagarte el ERTE hasta el 85% .

    Lo que queda claro es que en Vitoria la piramide de castas es la siguiente

    Politico
    Afiliado PNV
    Funcionario
    Trabajador Mercedes
    Emigrante ilegal
    Trabajador cuenta ajena
    Autonomo

    Por cierto, te animo a que consultes a DAIMLER de lo contentos que están en Alemania acerca de la furgoneta que sale de la planta de Vitoria, y que les preguntes si no hubiera exenciones fiscales si seguirian apostando por Vitoria .

    Te dejo la dirección

    Mercedes-Benz Cars Procurement and Supplier Quality
    Mercedes-Benz AG
    050-G277
    71059 Sindelfingen/Germany
    Schickardstrasse 32b, 71034 Boeblingen

  3. BMV: ¿Qué relación tiene lo que digo yo, con lo que dices tú? ¿De qué ERTE hablas? Quizá sea un agraciado por el trabajo que tengo, pero, nunca he estado en ERTE. En cuanto, a lo de que no estés capacitado para un trabajo especializado, lo dices tú. No sé por qué te das por aludido. A no ser que seas uno de los que llama a los empleados de Mercedes, desertores del arado. A ellos sí los considero incapacitados para trabajos en los que pidan una mínima prueba de inteligencia y cultura.

Dejar respuesta