Mercedes Vitoria suspende actividad por la huelga de Bizkaia

La planta de Mercedes Benz en Vitoria fabricará en la misma línea de producción tanto furgonetas eléctricas como las que lleven motor de combustión porque ambas comparten el 70 % de las piezas.

El fabricante automovilístico alemán ha presentado este jueves en Fráncfort (Alemania) sus resultados del año pasado:

Cuando ganó 10.409 millones de euros en 2024, un 28,4 % menos que en 2023, por la debilidad del mercado en China, y prevé reducir costes de producción en un 10 % hasta 2027.

En esa cita ante lo medios de comunicación, Mercedes Benz ha anunciado además que los vehículos eléctricos, que se construyen en la Van Electric Architecture (VAN.EA), se producirán en la misma cadena que los que llevan motores de combustión (plataforma VAN.CA), porque comparten la mayor parte de los componentes.

«Esta nueva plataforma permitirá máximas sinergias y economías de escala» y con ella Mercedes «se asegura para el futuro una competitiva posición en el mercado».

Los primeras furgonetas eléctricas saldrán al mercado a partir de mediados de 2026 y posteriormente se producirán en esa misma cadena los vehículos con motores de combustión.

En la planta de Vitoria se está ejecutando una inversión de más de mil millones de euros para producir las nuevas furgonetas eléctricas. Según ha anunciado la multinacional alemana este jueves, en estas nuevas instalaciones se simultaneará la fabricación de vehículos eléctricos y de combustión. EFE

1 COMENTARIO

  1. Carlos arguiñano rechazo su pensión por su esfuerzo en él día día…deberia de ser todo un ejemplo para no recoger el sin fin de ayudas de todos los gobiernos…algo se está haciendo mal…es desprestigiar a la firma…en fin..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí