Muchas menos patatas alavesas ¡Y más caras!

La cadena de supermercados Mercadona comercializará 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024, un 6 % más respecto a la campaña anterior, procedente de todas las zonas productoras, según ha informado este miércoles la empresa valenciana en un comunicado.

Mercadona venderá en sus establecimientos y a través de Internet patatas de todas las zonas productoras del país gracias a los acuerdos que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza).

La firma ha señalado que el incremento de ventas de origen nacional «supone un importante impulso» al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata en España según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).



Dejar respuesta