Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en Euskadi, ubicado en el polígono de Jundiz de Vitoria, tras haber invertido en el proyecto 187 millones de euros y haber creado 480 empleos.

La construcción de esta planta logística, que surtirá a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos, se ha completado después de que este mismo año se hayan invertido 17 millones y creado 120 empleos para poner en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos.

La coordinadora del bloque logístico, Melika Dezfoli, ha explicado que la nave de productos secos «está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos».

El director de Recursos Humanos de Euskadi, Fran Maeztu, ha señalado por su parte que el principal objetivo de la planta es «evitar sobreesfuerzos a los trabajadores para que desarrollen su actividad con total salud y seguridad».

Ha destacado además que el bloque logístico de Vitoria cuenta con una plantilla de 480 personas con «contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la empresa y posibilidad de promoción interna, según ha informado Mercadona en una nota.

La cadena cuenta con 21 tiendas y una plantilla de 2.045 personas en Euskadi, donde el año pasado compró productos locales por valor de 546 millones, un 23,5 % más que el año anterior. EFE


Compartir

Dejar respuesta