La Diputación alavesa emitirá 4.575 bonos de descuento antes de Navidad «para fomentar el consumo de productos y servicios culturales» y ayudar a la recuperación económica del sector.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Rojo, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución del programa de bonos culturales.

Del Val ha animado a la participación de las empresas, que desde el 1 y hasta el 15 de diciembre tienen la oportunidad de participar en esta iniciativa que contempla cuatro tipos de bono.

Descuentos y apoyos distintos

El primero permitirá descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros, mientras que el segundo bono será para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros.

Un tercer bono ofrecerá descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera con la compra mínima de 40 euros y, por último, la cuarta iniciativa permitirá descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma con una compra mínima de 40 euros.

La campaña alavesa de descuentos culturales se pondrá en marcha antes de Navidad con una duración hasta el 31 de mayo.

¿Y los dos igual?

Hay quien se pregunta si la apuesta debiera haber sido igual en castellano y euskera. Al fin y al cabo son cultura ambos casos.



7 Comentarios

  1. Es lo que pasa cuando nadie quiere un producto. Que lo ponen aún mas de oferta que todos los demás.

    Euskera a precio de saldo porque en 40 años no lo han vendido ni a tiros.

    ¿Que humillación no?

    Por otro lado un buen manual en inglés para programar en phyton no tiene descuento. Ya es casualidad.

    Y como bien dicen, lo barato sale caro.

    Eso si, la retórica en español y su refranero os va a salir cara. Para muestra un ejemplo.

    Y repito, que vergüenza, y que humillación.

  2. No es para fomentar el consumo de productos culturales; es para fomentar el euskera a costa de todos, incluso de los que ni lo hablan, ni quieren hablarlo. Cinismo puro. ¿Tanto cuesta decir la verdad? Estos piensan que los que no hablan euskera son tontos. Yo lo hablo y escribo, pero cada día lo practico menos. Siempre he odiado las dictaduras. Cuatro garrulos que quieren manejar a todo un pueblo.

  3. La Diputación de todos los alaveses fomentando el euskera otra y otra y otra y otra vez más, y van más de 40 año de despilfarro. Señor Diputado General mirandés no me diga ahora que también habla euskera en la intimidad, en su casa, en la carnicería familiar o en Miranda De Ebro como hacía Aznar con el catalán porque ya no cuela, además de que sería mentira. Mas valía que con todo el dinero que malgastáis del pueblo llano lo revirtierais en los ciudadanos, en comprar respiradores, contratar personal sanitario, personal para el cuidado de nuestros mayores en las residencias, ayudas a los autónomos, a empresarios y las familias que después de haberos estando manteniendo a toda la chusma vía impuestos ahora, muchos han perdido sus empleos y lo están pasando mal. Así que ánimo!! menos vaguear y mas trabajar .
    Por cierto, a vosotros eso del toque de queda a las nueve no os pilla en vuestro trabajo sirviendo al ciudadano ¿¿ verdad??.

  4. Se puede ser sinsustancia, pero quienes han ideado y permitido esta campaña se salen.
    Que sigan así, fomentando las desigualdades y la discriminación entre nosotros. Sinsustancias.

Dejar respuesta