Menores intentan entrar 5 veces a su casa:»La Policía no puede hacer nada»

6
Policía Local Vitoria-Gasteiz menores
entreseccion_noticia

Un documento de la Síndica de Vitoria recoge la denuncia de una ciudadana que pone los pelos de punta por la no resolución. Con menores por medio.

Según el documento al que ha tenido acceso Norte Exprés (número de registro 2852), una vecina de Abetxuko «tiene problemas con unos menores de entre 10 y 12 años, que saltan el muro de acceso a su vivienda».

«Lo han intentado en cinco ocasiones».

EXPOBODAS 2019

La denunciante afirma que «ha hablado con la Asociación de vecinos que la derivó a una trabajadora social». El documento oficial recoge textualmente el siguiente contenido de la afectada:

fue a la Policía «y le dijeron que no podía hacer nada».

Para después derivarla a la Síndica. «No tiene por qué vivir con miedo», señala el documento.

La continuidad de esta cuestión en el informe de la Síndica asegura «ponerse en contacto» con la Policía, que «tiene constancia de una intervención».

Y la oficina de la defensora del vecino traslada a la vecina que «cuando las personas implicadas en hechos denunciados son menores, el criterio de la Policía Local es la mínima lesividad, identificándoles y poniendo en conocimiento de sus padres o tutores los hchos».

«Animamos a la vecina a acudir a la Policía, ya que en su función de cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello, incluyendo la mediación que debe ser solicitada por las partes implicadas», concluye el documento oficial.

 

Compartir

6 Comentarios

  1. Si la policía no puede hacer nada, eso es que la justicia falla y entonces terminaremos tomando la justicia por nuestra propia mano.
    La policía debe proteger al ciudadano, no les pongan limitaciones a sus actuaciones.

  2. La Policia no puede hacer nada, el profesor tiene las manos atadas, el médico ha perdido la autoridad. Démonos cuenta que, al menos, en este país algo está fallando.

  3. ¿Como son menores son intocables?.
    ¿Qué mensaje les estamos enviando a ellos y a los que vengan detrás?.
    ¿Alguien cree que de seguir así, el día que cumplan la mayoría de edad van a convertise por arte de magia en ciudadanos respetables?.

  4. Anarquía, en este caso de los menores..ausencia de norma», «ausencia de jerarquía», «ausencia de autoridad» o «ausencia de gobierno»,​ y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público, la policia no puede hacer nada «son menores», los padres no son conscientes de lo que hacen sus hijos «mis hijos no son asi», Están protegidos no por leyes, mano suelta miedo por parte jurídica.. Ellos saben que son inmunes y que están libres de hacer lo que quieran sin restricciones de ningún tipo.. así que esto nos lleva a la Anarquía de los menores. Todo vale

  5. Si nadie ¿? puede hacer nada, ¿esperamos que vuelvan a intentarlo y entren en la propiedad?.
    Igual lo que pretenden es prepararle a la señora propietaria el desayuno con zumo de naranja y tortitas con nata y sirope de caramelo.

Dejar respuesta