Vitoria: El mejor periodista ¡Da voz a ciudadanos! Alvaro Martínez Berrueta

0
alvaro martínez berrueta
Master
entreseccion_noticia

El periodista de verdad  en nuestra ciudad. Se llama Alvaro Martínez. El que se atreve con los poderosos en VitoriaTres décadas ejerciendo su profesión. (Foto del periódico El Mundo).

Criticado y admirado. Por políticos, lo primero, por ciudadanos, lo segundo.

Es el responsable de publicar cientos de opiniones de vitorianos. Esas que no gustan a los dirigentes políticos de cualquier partido.

Una época de marchas periodisticas en la ciudad. Donde grandes como Juan Prada, Alberto Ayala, Juan Bravo ya no están… Pero donde quedan gente como Álvaro, Josean Izarra, Iker Armentia, Iker Rioja, Aitor Alonso, Zuriñe Ortiz de Latierro… ¡Necesarios e impresindibles para seguir en la pelea de la libertad informativa!

Álvaro, vetado y perseguido por Alfonso Alonso (PP) y Gorka Urtaran (PNV).  Rivalizan y rivalizaron contra él. Obsesivamente. Alcaldes empeñados en perseguir a un periodista. Este abanico político tan diferente, derechas española y vasca, demuestra el compromiso del periodista con la libertad e independencia.

Álvaro Martínez no se siente obligado con nadie, salvo con los ciudadanos vitorianos. Sobre los que publica sus denuncias y opiniones permanentemente. Esas que no se escucharían en voz alta.

Insultos y vetos

Le quitan la publicidad, le tratan de impedir el acceso a la información, le vetan, pero sigue siendo la voz de los ciudadanos.

Y políticos que lanzan a sus acólitos para insultarle. 

Pero lucha para seguir informando. Sus lectores le avalan y además le llaman y le escriben sistemáticamente, para que de la cara por ellos.

Aparecido también en listas de ETA, siempre dice que es un privilegiado: «En muchas partes del mundo ahora matan periodistas, en Vitoria solo te putean si no escribes al dictado».

«Pero estoy encantado de ayudar a los vitorianos de a pie, y eso implica que los políticos vivan en estado de cabreo. La prueba de que algo hacemos bien».

«Somos la oposición si es necesario. Al que manda. Sea quien sea, del partido que sea», dice Martínez. «Cuando no gobiernan se acercan, cuando mandan se distancian. Y nos gusta que sea así».

No se rinde ante alcaldes, partidos políticos, grandes empresas… Y si es necesario se enfrenta. Su objetivo es ayudar a quienes no acceden directamente a los medios de comunicación. Al ciudadano de a pie. Al que no escuchan en los sillones institucionales.

Lógico que 50.000 lectores le sigan en Dato y 200.000 en nuestra web Norte Expres.

Esta semana la vuelto a hacer. Invitaba alrededor de su revista Dato Económico a los representantes sociales y económicos de la ciudad.

Pero la va a volver a hacer.

El viernes arranca el año del 20 aniversario de dato económico con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Como antes hizo en ese mismo FORO Económico de la ciudad con un Ministro, dueños de televisiones, dirigentes deportivos mundiales, rectores universitarios épicos, la presidenta del Constitucional, el  lehendakari (al que admira)… Incluso trajo a Vicente Del Bosque.

Un evento único en la ciudad que atrae a los mejores y que logra mover el arbolito del aburrimiento en la ciudad.

«Odio, respeto y placer»: Dato Económico y Álvaro Martínez Berrueta

Dejar respuesta