La Policía Municipal de Vitoria busca al responsable: «Solicitamos la colaboración ciudadana para identificar al autor. En caso de verlo avisen por favor a la Policía Local», solicita el Ayuntamiento.

El Consistorio ha reaccionado ante las quejas ciudadanas por la aparición de tapones, plásticos, mecheros, cristales… en las ramas de los árboles en Vitoria, y ha pedido ayuda para localizar al responsable.

Dice en Ayuntamiento en el Buzón Municipal que «se trata probablemente de una conducta anómala de una persona en concreto, al parecer sin una intención clara.

El servicio de limpieza del Anillo Verde ha retirado muchos de estos plásticos, pero para acabar con el problema habría que localizar al autor, cosa que no es fácil«.

Los ciudadanos han denunciado, incluso con fotografías, que «en la inmensa mayoría de los quejigos del bosque de Zabalgana abundan los tapones y desperdicios plásticos clavados en sus ramas.

«¿De qué se trata esto? ¿Adolescentes incontrolados? ¿Vacío legal para controlar y multar? Creo necesario que se controle y advierta de que maltratar un bosque colgando basura de sus árboles debería estar penado», pregunta.

Pero no es la única denuncia.

El problema sigue en calles de zabalgana, el bosque, jundiz…una vergüenza este comportamiento. Los árboles y arbustos llenos de plástico, tapones, mecheros, bridas , incluso cristales…

Además del paseo del río Zarauna.

 



11 Comentarios

  1. A este personaje o personajes,le metia por la boca todas estas cosas que cuelga,haber si le gusta, espero y deseo q lo cojan y que le pongan una multa digna de salir en la television.

    • Espera a ver, no sea que te digan que es arte conceptual y encima tenemos que pagar al autor.
      Llamadme ignorante pero cosas parecidas he visto en algún museo.

    • En la vía verde entre nanclares y villodas ocurre lo mismo. Las ramas ensartan todo tipo de tapones y plásticos y en zonas muy altas. Se trata seguro de el mismo equipo. Posiblemente dos. Uno sólo no llega tan alto. O lleva algún artilugio. Un desequilibrado

  2. En la vía verde entre nanclares y villodas ocurre lo mismo. Las ramas ensartan todo tipo de tapones y plásticos y en zonas muy altas. Se trata seguro de el mismo equipo. Posiblemente dos. Uno sólo no llega tan alto. O lleva algún artilugio. Un desequilibrado

  3. Nada que diga ke es artistas contemporáneo y está panda payasos le pondrán un bonito chiringuito con el dinero de «todes» y otro asqueroso parásito a chupar del frasco que hay barra libre para todas las bobadas si no al tiempo.

  4. Se ve que hay gente que tiene demasiado tiempo libre,lo cual afecta directamente proporcional al nivel de tontería que tiene algunos. Si empleasen el ingenio en cosas útiles cuanto ganaríamos todos. Lo dicho,un tonto a las tres.

  5. Y él que se dedica a sacar las bolsas de los perros de las papeleras y las deja fuera no 1 ni 2 igual una docena, pero que ni Dios lo vea además luego tira los guantes suena ser morados.

    Buahhh y todos los que van a comerse las pizzas, las litronas, las latas etcc, las tiran sobre todo en la zona de las neveras se aparcan, se sientan en muro de cemento y según la acaban como si lanzarán el ramo en una boda

Dejar respuesta