Vitoria-Gasteiz tiene localizaciones que permiten “recrear distintos mundos”, profesionales que se adaptan a todo tipo de rodajes y es un lugar “rentable” para las productoras.
Así lo aseguran cuatro referentes de la interpretación como Belén Rueda, Patricia López Arnáiz y Eneko Sagardoy y el director Juanma Bajo Ulloa en un vídeo en el que promocionan la capital alavesa y su entorno como escenario de rodajes.
El trabajo, que intercala imágenes del municipio de Vitoria-Gasteiz y del territorio, es obra de la Film Office, el servicio municipal gestionado por el Departamento de Promoción Económica.
Precisamente, Masterchef Polonia ha puesto sus ojos en Vitoria-Gasteiz para grabar uno de los programas finales de su décima edición. El programa selecciona cada año un país distinto para rodar sus últimos episodios y en este caso ha elegido como escenario la Plaza de España de la capital alavesa, donde el jueves grabará una prueba de eliminación en la que participarán seis concursantes. Asimismo, gracias a este programa, la capital alavesa mostrará en Polonia lugares de la lucirán de fondo en la emisión, como la Plaza del Matxete, la balconada de San Miguel o la zona de Los Arquillos.