Carnaval Vitoria: Lista de cortes de tráfico el fin de semana
ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones a las comparsas que participarán en los Carnavales 2024. La subvención cuenta con una partida de 90.000 euros reservada en el presupuesto municipal de 2024. El año anterior fueron 85.000 euros.

Las bases hoy aprobadas se publicarán próximamente en en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), y en la web municipal.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación la convocatoria en el BOTHA y las solicitudes podrán presentarse presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La cuantía de la subvención se podrá invertir en la construcción de carrozas, su sonorización y en los disfraces de los y las integrantes. Gastos como comida, bebida, asociados a reuniones o combustible que no se derive de la participación en los  desfiles no serán subvencionables.

Las comparsas beneficiarias participarán en 3 actos: la presentación de comparsas el día 6 de febrero, los desfiles de carnaval los días 10 y 11 de febrero, y en la Quema de la sardina el 13 de febrero.

El Departamento de Cultura y Educación gestiona esta convocatoria con el objetivo de apoyar a las comparsas,  fomentar la participación en la festividad de Carnaval y acercar la cultura a la ciudadanía. Cuando unas fiestas cuentan con las ganas e ilusión de su ciudadanía ganamos todos y todas”, ha apuntado la concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera.



Dejar respuesta