Refugiados

Más de treinta artistas vascos integrados en la plataforma «Colores Sin Fronteras» exhiben desde este martes sus acuarelas, acrílicos, óleos y fotografías en Vitoria dentro de una iniciativa que persigue ayudar a los refugiados y colaborar con CEAR-Euskadi.


La plataforma «Colores Sin Fronteras» se fundó a principios de este año para «combatir la indiferencia y evitar el miedo a lo desconocido, promover la interculturalidad, comprender las razones de los refugiados, ayudar a difundir el trabajo que realiza CEAR y animar al voluntariado», según explica en una nota la Fundación Vital.

La exposición es la primera de sus actividades y permitirá contemplar trabajos de estilos y técnicas muy distintos. Entre los artistas participantes destacan nombres como la acuarelista Paz Espada, ganadora del certamen Arte Vital de 2018, Paz Larrumbide, el pintor Jorge López y el escultor José Antonio Larauri, entre otros.

Casi todos los cuadros son de formato mediano y están relacionados de alguna manera con los refugiados. En la exposición se dará a conocer también la labor desempeñada por la CEAR y se ofrecerá un libro para que los visitantes aporten ideas, críticas y comentarios.

La muestra podrá visitarse en la sala Araba del Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 31 de mayo. EFE


Compartir

Dejar respuesta