Más caos de tráfico en Vitoria ¡13 calles en obras!

Este jueves arrancarán las obras para mejorar el asfaltado de las carreteras de solo 13 calles de Vitoria (la ciudad tiene 700). Y eso traerá más problemas de tráfico, aunque en esta ocasión necesarios para mejorar las pocas vías que van a abordar. No como la que ha liado el BEI con el tráfico.

Los trabajos se realizarán en un plazo de un mes, cuentan con una inversión de 190.000 euros y consistirán en reformar el pavimento de distintas zonas, saneándolas y reponiendo el firme.

Todas las labores se realizarán sin cortar el tráfico por completo. se deshabilitarán los carriles afectados de forma temporal

El Departamento de Movilidad y Espacio Público realizará estos ‘bacheos’ en puntos concretos de las siguientes calles:

Adriano VI
Argentina (cruce con Beato Tomás de Zumárraga)
Beato Tomás de Zumarraga
Pintor Serafín Ajuria
Amurrio
Aguirrelanda
Méjico
José Atxotegui
Florida
Canciller Ayala
Manuel Iradier
José Mardones
Cofradía de Arriaga

Las primeras obras se realizarán en la calle Adriano VI y en el cruce de Beato Tomás de Zumárraga con calle Argentina mañana mismo.

El viernes, los equipos se desplazarán a las calles Amurrio (junto al cruce con Cuadrilla de Ayala) y Aguirrelanda.

El lunes, por su parte, la actividad de las máquinas se centrará en José Mardones y Cofradía de Arriaga.

El martes que viene, si se cumplen las previsiones, se trabajará en Manuel Iradier (entre la salida del patio de Sagrado Corazón y la parada de autobús). Después se realizarán el resto de las actuaciones previstas.


Compartir

6 Comentarios

  1. Bueno por fin algo útil, aunque sea poco y a destiempo es de aplaudir que se empiezen a parchear los socavones.
    Ahora no entiendo por qué cuando se solicita la intervención en un punto concreto, se nos argumenta que sólo se pude hacer en verano, para minimizar el impacto en la circulación y ahora se hace en calles céntricas en plena campaña navideña y con medio Vitoria levantado.
    Pero bueno al menos parece que escuchan…y si se hace bien bienvenido sea.

  2. Por favor, pongan buenos profesionales a reparar las calles, algunas que no llevan tanto tiempo están que dan pena, la Plaza Lovaina depende de por donde la pilles se desmonta el coche y por otro lado yo creo que hay calles que lo necesitan más, por ejemplo Calle Arana o Venezuela en su parte final.

Dejar respuesta