El número de nuevos casos de covid-19 detectados en Euskadi en las últimas horas ha bajado a 287, es decir 3 menos que ayer, y el porcentaje de positivos en relación con la pruebas PCR ha descendido también al 4,2 %, pero ha crecido el número de pacientes ingresados en hospitales hasta los 379.

El Departamento de Salud ha actualizado los datos de evolución de la pandemia en Euskadi, que muestra que por segundo día consecutivo el porcentaje de pruebas positivas se sitúa por debajo del 5 %, con lo que se coloca de nuevo en niveles de los últimos días de julio, cuando era del 4,6 %.

Ayer lunes se hicieron 6.721 pruebas PCR, 731 más que en la jornada precedente y los positivos fueron 287, tres más que el día anterior, cuando el porcentaje de casos por PCR fue del 4,8 %.

A pesar del descenso del número de casos la situación de los hospitales ha empeorado después de que ayer ingresaron en planta 39 personas con covid (el domingo fueron 25 ). En total los ingresados por coronavirus son 379, es decir 47 más. De ellos, 60 están en las ucis, 3 menos que en el anterior boletín.

El R0, que calcula el número de individuos que puede infectar un enfermo se sitúa en el 0,89 muy parecido al 0,90 del anterior boletín epidemiológico.

Por territorios la mayoría de los nuevos casos se detectaron de nuevo en Bizkaia, con 169 positivos, 35 más que ayer; seguido de Gipuzkoa con 86 positivos, es decir 31 menos, y de Álava con 26, 5 menos. Además se registraron 6 positivos entre personas con residencia fuera de Euskadi, 2 menos que la víspera.

En Bizkaia, Bilbao fue la localidad con más casos al registrar 58 nuevos positivos (7 más), aunque destacan los 19 de Getxo, que tras un descenso puntual ayer (cuando se contabilizaron 9 casos) ha regresado a valores cercanos a la veintena.

En Gipuzkoa, en San Sebastián se han detectado 27 nuevos casos de covid, 7 menos que ayer, y en Álava, Vitoria registró 17, 9 menos. EFE


Compartir

Dejar respuesta