El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha hecho pública su condición de homosexual, por primera vez, para anunciar que contraerá matrimonio tras el verano con su pareja de hace 19 años, Josema Rodríguez.

Maroto nunca ha ocultado en privado su condición sexual, sin embargo había pedido siempre «no dar explicaciones en público de su vida personal», según nos contó en una ocasión. El día de su victoria electoral ya dio las gracias en su discurso «a Josema», pero no hizo alusión a esta cuestión.

Esta novedad, la pública hoy El Correo, que cita la confirmación directa del propio alcalde. Javier y Josema se conocieron en el Parque Tecnológico de Bizkaia después de haber estudiado Ciencias Económicas en Deusto. Llevan juntos casi dos décadas.

Se desconoce la fecha de la boda con exactitud, pero será en el propio Ayuntamiento de la ciudad y oficiada por uno de sus compañeros concejales del PP. No se descarta habilitar el Consistorio un viernes para no entorpecer las uniones habituales de los sábados, puesto que la expectación puede ser máxima, siempre según la misma fuente.

(fotografía El Correo)



Dejar respuesta