María y Oihana, a liderar la venta a granel en Vitoria

Vitoria apuesta por lo local, lo sostenible y por los hábitos saludables. Prueba de ello es el local de productos a granel que han abierto las jóvenes emprendedoras María y Oihana. Tras una vida dedicada al sector social, ahora emprenden este apasionante proyecto en la calle Santa Lucía de Vitoria-Gasteiz.

La ciudad alavesa está concienciada con la necesidad de un cambio, aseguran, prueba de ello es que ya fueron premiadas por el público en ‘Tu idea cuenta’ de Álava emprende el pasado 29 de septiembre.

Las vitorianas están convencidas de que otro modelo de consumo es posible y es por ello que decidieron abrir este local en el barrio de Judimendi. “Elegimos esta ubicación porque veíamos que la oferta de este tipo de tiendas se focaliza en un solo barrio. Con esta decisión queremos que este tipo de comercio llegue a todas las personas y que se facilite este tipo de compra”.

En el local no solo contarán con productos de alimentación a granel, también ofertan complementos para el hogar, productos de higiene sólidos o de higiene íntima sostenibles. El objetivo es, dicen, “hacer de la casa un lugar más respetuoso con el medio ambiente y con nosotras mismas”.

Oihana y María creen que “después de la pandemia se ha hecho más notoria aún la importancia de cuidar el medio ambiente, el entorno y consumir de manera diferente”. Las jóvenes están expectantes por la recepción que pueda tener el local, y confían en una buena acogida ya que creen que “Vitoria-Gasteiz es una ciudad con población muy comprometida”.


Compartir

9 Comentarios

  1. Y yo que pensaba que desde la colza estaba prohida la venta de todo producto a granel por la facilidad de adulteracion
    ¿cuando se anulo al ley? ¿dese cuando esta permitida al venta de productos alimenticios a granel? ¿podemos encontrarnos mañana con otro sidrome toxico? ¿quien se ahria responsable de los cientos de afectados como con al colza? (RECORDEMOS para el que se le haya olvidado que tenia de todo menos el aceite de colza)

  2. El ayuntamiento de vitoria no mira por el comercio local , está destruyendo la manera de comprar en el comercio local , con su manera de prohibir y aminorar la manera de moverse de los vitorianos .

    • El borreguismo no tiene límite …. hay 3 partidos que ya conocemos de sobra en esta ciudad ….: pnv, psoe y Bildu .
      Aunque injusta la ley de partidos , SIEMPRE hay alternativas .

  3. Me dan pena estas chicas emprendedoras…..en 3 años habran cerrado . Aquí no se apuesta por el comercio sino que se le sangra a impuestos. De que iba a comer tanto parásito ? De la gente emprendedora y que trabaja.

  4. Nurenberg: parece mentira que con lo inteligente y lo culto que eres; tú que conoces todos los datos, estadísticas, porcentajes… te preguntes esas cosas. Seguro que estás de broma.

  5. Esto si que no lo puedo pasar!!!

    No puedo pasar que permitáis comentarios que puedan ir contra un proyecto de unas chicas emprendedoras y valientes!!!

    Sois la peor basura que tiene esta ciudad tan bonita y tan saludable, a la vez que emprendedora.

    Sois la mayor vergüenza que se puede leer a través del teléfono.

    Esto si que no tiene gracia ninguna!!! Sois la mayor mierda!!!

    Vosotros sois la vergüenza de lo que se llama periodismo… bueno, no sois periodistas!!! Eso para empezar. Pero os lo hacéis parecer!!!

    Permitir comentarios de cuatro pelagatos que pueden hacer muchisimo daño a un nuevo negocio!!!

    SOIS MIERDA!!!!
    Y LA MIERDA EN MI CASA SE ECHA AL CUBO DE LA BASURA!!! ASÍ QUE AHÍ VAIS!!! DE CABEZA!!! PARASITOS!!!!

Dejar respuesta