Manualidades de personas en riesgo de exclusión social en Vitoria

0
Master
entreseccion_noticia

Esta semana se ha inaugurado en Dendaraba la tradicional exposición solidaria de los talleres Gizarteratu, dependientes del Servicio de Inclusión Social.

Un local de la planta baja del centro comercial acogerá hasta el 8 de enero una muestra de productos elaborados por usuarios y usuarias de estos talleres; personas atendidas por los servicios sociales municipales que mediante el fomento de sus competencias personales, sociales y prelaborales ven una posibilidad de inserción social.

En la muestra se pueden ver elaboraciones de bisutería, gastronómicas, manualidades, restauración, etc. creaciones, todas ellas, de personas en riesgo o situación de exclusión.

Jon Armentia, concejal de Politicas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha estado presente en el acto de inauguración donde ha puesto en valor “la creatividad y el afecto con el que han sido elaborados todos los objetos presentes en la exposición. Es importante destacar cómo a través de una actividad ocupacional, como es la participación en los talleres, hemos facilitado el desarrollo y el bienestar de las personas que participan en ellos”.

Los trabajos expuestos podrán ser adquiridos a cambio de una donación por las personas que acudan a verlos en Dendaraba, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

En 2018, el programa Gizarteratu impartió 20 cursos y talleres repartidos en tres grandes ámbitos: socioeducativo y psicosocial (cocina, horticultura, manualidades, peluquería…), competencias lingüísticas e inmersión comunitaria (castellano e iniciación al euskera) y competencias preelabórales (fontanería, hostelería, pintura, electricidad, etc.).

En total, 651 personas participaron en estos cursos de las que 376 fueron mujeres.

Compartir

Dejar respuesta