El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, se convirtió en el partido ante el Sevilla, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, en el segundo jugador con más partidos en la historia del equipo vitoriano, que precisamente celebra este sábado su centenario.

El vitoriano alcanzó los 296 encuentros con la zamarra albiazul y superó a otro vitoriano, Pablo Gómez, para situarse detrás del argentino Martín Astudillo con 346 partidos a sus espaldas en diez temporadas en el club.

Manu García suma nueve campañas en el equipo babazorro desde que llegó al club en 2012 cuando la entidad se encontraba en Segunda División B y ha vivido los últimos grandes capítulos del conjunto vasco, con el que ascendió hasta la máxima categoría y como protagonista en varios hitos del Alavés.

El líder en el vestuario babazorro ha saltado como titular en 250 encuentros y ha anotado 19 goles, muchos de ellos muy importantes como el primero del club en el regreso a Primera diez años después y que sirvió para empatar ante el Atlético de Madrid.

Curiosamente, el primer tanto se lo anotó a la SD Eibar y el último gol que figura en su estadística también lo logro ante los armeros, en la undécima jornada de la temporada 2018-19

De los 296 envites, 132 los ha disputado en Primera División, 105 en Segunda, 33 en Segunda División B y 22 en Copa del Rey. EFE


Compartir

Dejar respuesta