Éxito de los mantecados hechos en Vitoria: Premio en la mejor cata europea

1
mantecados felipe ii
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Foto web oficial. Ya se puede ver en locales de alimentación de Vitoria un cartel que explicita la venta de los mantecados Felipe II. Y avisan incluso de que se agotan si no reservas. De hecho, advierten de la producción limitada.

Una venta que se activa en estas fechas, cerca de Navidad, no sólo en Vitoria, sino en todo España, puesto que gozan de alto prestigio.

Realizados en la calle Venta de la Estrella de Vitoria, se fabrican a mano con harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo y harina de almendra Marcona.

MotorGorbea 18

“Los mantecados Felipe II, guardan celosamente la tradición artesanal que durante siglos ha hecho de ellos un dulce exquisito y selecto, reconocido por los gustos más exigentes”, dice la empresa.

“2 estrellas”

Son numerosos los galardones que tienen.

El mantecado FELIPE II en 2018 ha sido galardonado con 2 estrellas al Sabor Superior Award por ITQI, considerado como la “GUIA MICHELIN GASTRONÓMICA DE LOS ALIMENTOS”, después de ser premiado con estrellas en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Este año 2018, los mantecados Felipe II celebran otro año más, el reconocimiento del International Taste & Quality Institute (iTQi), que ha premiado en esta ocasión el sabor excepcional y la calidad.

Este reconocimiento es de máxima importancia por tratarse de un premio único en el mundo, al provenir de una organización líder en el sector. Y es que el International Taste & Quality Institute, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior en más de 120 países.

Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa: Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

El proceso de evaluación es de máxima rigurosidad. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y le asigna una puntuación que refleja la sensación global del placer hedónico.

Además, en el caso de estos mantecados, cada catador evalúa el aspecto visual, olor, gusto y aspectos retro-nasales.

Por nuestra parte, -dice la empresa, “estamos muy orgullosos de hacer un producto único, pensando siempre en usted, que es el principal motivo para que año tras año sigamos haciendo los mantecados Felipe II”.

Compartir

1 Comentario

  1. Para sacar pecho, no como la iluminación navideña simplona y cutre, hasta la caja de Plaza el Arca cutre a más no poder (nada que ver con lo que se esta poniendo en nuestras ciudades vecinas, El nacimiento este año sin figura nueva y van 2 (el año pasado metieron con calzador al Olentzero y la Maridomingui) y este no hay dinero o eso dicen. Que aprendan nuestros politicos de lo que se hace en otras ciudades y comparen. pero claro si ellos son unos dejaos cutres que se va a esperar de tales representantes, pues eso chabacanería y cutredad

Dejar respuesta