El técnico del BAXI Manresa, Diego Ocampo, no escondió su enfado tras la ajustada derrota en Vitoria y consideró que “se sobrepasó el límite” en el arbitraje.

Aunque valoró el esfuerzo de su equipo, puso el foco en el arbitraje, que, según él, condicionó especialmente el tercer cuarto y la dinámica del encuentro.

“Hemos jugado un gran partido ante un rival de otra dimensión económica, y aún así hemos competido hasta el final. Pero la respuesta del Baskonia básicamente ha sido Howard, con tiros increíbles y algún uno contra uno que podríamos haber defendido mejor”, explicó Ocampo.

Sin embargo, el entrenador manresano no tardó en señalar lo que, a su juicio, fue un arbitraje que perjudicó claramente a su equipo. “En el tercer cuarto hemos estado mal en la salida, pero también ha sido muy difícil adaptarnos al nuevo criterio arbitral. Ha habido un cambio evidente en la permisividad de los contactos, y no hemos sido capaces de adaptarnos a esos agarrones constantes”, afirmó con visible malestar.

Ocampo fue especialmente crítico con la actuación arbitral sobre su joven jugador, Saint-Supery. “Es una falta de respeto hacia la persona de Saint-Supery cómo le han pitado hoy. En el tercer cuarto se ha sobrepasado el límite y eso nos ha condicionado”.

El técnico insistió en la necesidad de que su equipo aprenda a lidiar con situaciones como esta: “No nos hemos adaptado a los agarrones. Espero que en lugar de lamentarnos, demos un paso adelante en carácter y, sobre todo, que estas situaciones no se repitan”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí