Poco antes de las cinco de la mañana de ayer, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que transitaba por la calle Los Herrán, observó cómo un individuo se encontraba manipulando una bicicleta candada a una farola.

Al acercarse los dos agentes, éste salió corriendo a pesar de que ambos se identificaron como ertzainas. Tras una persecución a la carrera, fue interceptado en las inmediaciones. El implicado, de 15 años, mostró una actitud violenta llegando a golpear a los agentes por medio de patadas y puñetazos. Finalmente, el joven, que no portaba ningún tipo de documentación ni se identificó, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. Los ertzainas le incautaron una bolsita en la que portaba marihuana y comprobaron que había manipulado los frenos de la bicicleta para tratar de soltar la rueda trasera, que estaba candada a la farola.

El arrestado deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial. Por su parte, los dos ertzainas fueron asistidos en un centro hospitalario de las lesiones causadas por el detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí