Las calles de Casco Histórico acogen en estos momentos de jueved los últimos preparativos de cara al XIV Mercado Medieval que quedará inaugurado mañana viernes a las 19:00 horas con el pregón a cargo de “Los Bufones de la Corte”.

La nueva decoración ya está colocada y este mediodía ha finalizado la instalación de las diferentes áreas de hostelería. Por la tarde ha arrancado el montaje de los puestos de venta y demostración de oficios, que se llevará a cabo entre hoy y mañana en tres turnos para evitar aglomeraciones. También esta tarde ha empezado la instalación de las diferentes exposiciones y de la baqueta medieval, principal atracción de la zona infantil.

En esta operación colabora la Policía Local a través de un operativo de 17 agentes para regular los accesos Casco Medieval. Durante la celebración del mercado, 8 agentes patrullarán por el recinto. Para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona, se permite el aparcamiento gratuito al vecindario de las calles afectadas por el mercado en el parking del Artium desde las 14:00 horas de hoy hasta las 8:00 horas del próximo lunes.

Para ello, tendrán que presentar en la cabina de acceso DNI, carné de conducir o padrón. Se ha decidido también extender durante estos días los privilegios que tienen los titulares de las tarjetas OTA RESIDENTE y OTA COMERCIAL a las plazas pintadas de azul, sin límite de tiempo.

El número definitivo de puestos de venta se ha fijado en 326, de los que 36 corresponden a la Federación de Comerciantes del Casco Medieval. Desde FEDASOC se promoverá la Ruta de la Barrica durante el mercado, a través de la cual 15 establecimientos hosteleros ofrecen pote y pintxo por 1,5 euros.

 



Dejar respuesta